Bel-liana Fútbol Sala: Derrota por la mínima en casa de uno de los aspirantes al título
Impresionante partido el disputado este domingo en la pista de la Universidad de Alicante por el Deportes Stadium Bel-liana contra el mejor equipo de la categoría, el Sporting San Vicente, que se impuso a los de Villena por 3 a 2.
El conjunto villenense se presentó al encuentro con todos sus efectivos dispuestos no solo a ponérselo difícil al rival, sino con la intención de puntuar en un campo en el que prácticamente nadie ha podido sacar nada positivo en esta temporada. El planteamiento del Bel-liana era claro, y no consistía en encerrarse y esperar un desenlace favorable, las intenciones fueron claras desde el inicio, defender a media cancha con mucha intensidad y hacer daño al rival con rápidas salidas sin renunciar a la posesión del balón.
Los minutos transcurrían y el equipo local no era capaz de llevar excesivo peligro al arco defendido por Carlos. Las oportunidades de gol se decantaban ligeramente a favor de los locales pero unas veces por la intensa defensa, otras por Carlos y otras por los fallos de sus goleadores, hacían que el tiempo transcurriera y el marcador no se moviera hasta el minuto 15 de esta primera mitad, que consiguen perforar la portería del cancerbero villenense en un balón despejado en la frontal del área que entra por arriba como un obús.
El fin de la primera parte estaba próximo pero el Bel-liana deja bien a las claras que no vino de paseo, dando varios sustos al meta local. En una de esas se produce una jugada que lleva al portero local a recibir la que sería la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión. Faltaban 16 segundos y eso nos aseguraba comenzar la segunda mitad en superioridad.
Las ideas en esta segunda mitad estaban claras, ir más decididamente a por el partido, las líneas se adelantaron y el partido se puso muy, muy serio, no se pudo sacar beneficio de la superioridad. Pero el dominio de San Vicente cada vez era menor, y esto suponía líneas abiertas y oportunidades en las dos porterías. A falta de doce para el final un saque de banda produce un desajuste defensivo, uno de los pocos errores de todo el partido, y gol desde segundo palo.
Pero el equipo de Villena no solo no se vino abajo, sino que se sintió espoleado e intensificó su presión ante la perplejidad local, acostumbrados a equipos que con el 2 a 0 se vienen abajo encontraron a uno que venía a por los 3 puntos. Tanto es así que se vieron obligados a parar el juego con innumerables faltas, lo que nos permitió chutar un doble penalti ejecutado magistralmente, como siempre por Vidal, que conseguía el 2-1.
Las caras de los locales eran un poema, veían complicarse un partido que no se podían permitir dejar escapar, pues suponía poner en peligro el ascenso. En estos momentos de partido el encuentro era a cara de perro y cada balón se luchaba como si fuera el último balón, cada minuto como el más decisivo y a falta de 8 minutos llegó la jugada polémica. Balón por arriba en el área y en la salida de Carlos le realizan un bloqueo que da con el portero del Bel-liana en el suelo, hecho que aprovechan para meter el 3-1, la falta al portero existía y además es de las que se pitan, el gol subía al marcador ante las protestas visitantes.
No importó el gol, ni la falta previa, el equipo vino a ganar y lo buscaría hasta la extenuación. Se prepara Palero para ir alternando algunos minutos con portero jugador, lo que subió la temperatura del partido, pues el Bel-liana comienza a cercar el área del Líder. Sí señores, tenemos que decir que este equipo debe aspirar a más, que el resultado final fue de 3-2, pero que san Vicente se quedó con el miedo en el cuerpo y el Bel-liana es un equipo con letras mayúsculas. Qué partido, qué entrega, tenemos que exigir esto todas las semanas, jugar sin complejos y buscar los partidos como el equipo grande que somos.
Como resumen, victoria merecida por los puntos por un equipo que, a pesar de estar confeccionado para el ascenso, sufrió muchísimo ante uno de los equipos más correosos de la categoría. EL BEL-LIANA.