Bel-liana Fútbol Sala: Resultado más que positivo del Cadete en el campeonato autonómico
Partido difícil para nuestros Juveniles, en el que se enfrentarían al C.F.S. Castalla, equipo que está militando en la Liga Nacional. Fuerte físico, fuerte carácter y fuerte pegada, esas son las tres características que definen a un equipo como el Castalla, que finalmente se impuso a los nuestros por 9 a 4.
El partido comenzaría, con claro dominio del Bel-liana, que desde el primer momento no tuvo miedo en tener el control e intentar llevar las riendas del partido, cosa que no duraría más de 6 minutos. Aun así, en el minuto uno, sino fue antes, Carlos Gómez empezaba la jugada desde atrás, pasándosela a Javier Catalán, que daba una paralela, y caía el primero, por parte de Carlos. 0-1 a favor del Bel-liana, y las cosas no pintaban nada mal. Es más, el Bel-liana tuvo hasta dos ocasiones claras para aumentar la diferencia del marcador, pero el acierto del portero las desbarató.
Correrían los minutos, y el Castalla empezaba a despertar, y tanto que si se notó. Llegaron 5 veces y marcaron 5 goles, así, seguidas. Ahí es verdaderamente cuando se notó de dónde procedía este equipo. Tras este lapsus por parte del equipo visitante, el Bel-liana F.S., el árbitro pitaría el final de la primera parte.
Comezaba la segunda, y más de lo mismo, el fuerte físico de los jugadores del Castalla, no flaqueaba, y mediante paredes, paralelas e incluso jugadas al primer toque se plantaban en la portería de Pepelu, creando bastante peligro. El Bel-liana, seguía presionando, como podía, teniendo sus escasas oportunidades, pero llegando poco a poco. El tiempo pasaba, y el Castalla, se llegó a poner con el resultado de ni más ni menos que 9-1. Pero el Bel-liana, a pesar del "catastrófico" resultado, lo dio todo por llegar a la portería contraria, por luchar hasta el final, sin mirar el resultado, y con dos muy buenas jugadas, se plantaron en la portería de Jesús portero del Castalla y, en primer lugar, Juan Carlos, metía un zapatazo inalcanzable y Javier, en segundo lugar, para poner el 9-3, metería un golazo por toda la escuadra.
Con esto se terminaba el partido, un partido, que en principio ya se presentaba difícil, pero que después, bastante hizo el Bel-liana, plantándole cara a un Nacional.
Cadete Play-Off Autonómico: Maristas 4 / Churrería El Amanecer - Bel-liana F.S. 9
Impresionante partido el jugado en la mañana del sábado en la capital del Turia por nuestro equipo de cadetes. Nos enfrentamos al F. S. Maristas equipo campeón en la zona de Valencia. Comienza el partido con una buena ocasión por mediación de Javi Martínez al elevar el balón por encima del portero pero no encuentra portería. Los dos equipos se respetan y están muy pendientes de no cometer ningún error de pase. Seria el equipo local el que abriría el marcador en una contra 1-0. El equipo no pierde la cara, robamos un balón en el centro que llega a Miguel Ángel que de disparo cruzado marca el 1-1. Nos volvería a marcar dos goles en dos jugadas iguales sendos cornees con balón al segundo palo que no defendemos bien y se ponen 3-1. Con este resultado termino la primera parte.
Comienza la segunda parte, uno de las mejores jugadas por nuestro equipo. Nos volverían a marcar tras un robo de balón en el centro 4-1. Pero nuestro equipo no se asusta y se hace dueño del partido. Queda mucho partido, reloj parado, adelantamos la defensa, presionamos la salida del balón y empezamos a crear ocasiones. Miguel Ángel trasformaría una pena máxima hecha a Adrián 4-2. Faltaban 13 minutos para terminar el partido y llego la remontada. Fernando se mete por banda y lo cazan por detrás, tarjeta amarilla al jugador y como era la segunda debe abandonar el partido. Aprovechamos la inferioridad y Diego haría el 4-3. Esto gol nos da alas y con un juego espectacular empezaron a caer goles Javier Verdú marcaría 4-4. Miguel Ángel repetiría nos ponemos por delante por primera vez 4-5. El equipo rival no puede parar lo que le viene encima , esta roto. Seguimos jugando aun gran nivel y vendrían cuatro goles mas obra de Mario (1) y Javier Verdú (3). Que pondrían el marcador final en 4-9.
Gran partido de nuestros cadetes que han conseguido un buen resultado para el partido de vuelta, aunque no hay nada dicho. El equipo F. S. Maristas es un gran equipo con muy buenos jugadores. Pese al resultado habrá que jugar un buen partido para sacar la eliminatoria adelante. Hoy los que hemos tenido la suerte de poder acompañaros hemos disfrutado de un gran partido.
Infantil Copa: C.F.S Castalla 5 / Muebles El Almacen - Bel-liana F.S. 8
Importante victoria de nuestros infantiles en el partido de ida. Abrimos el marcador pronto y estuvimos dominando el juego durante bastantes minutos, el Castalla nos empataba en una jugada que se repitió varias veces en esta mitad, cogiéndonos las espaldas y batiendo a Jorge. Volvimos a adelantarnos en el marcador y a partir de este momento fue un intercambio de oportunidades para ambos equipos. Al final de la primera mitad el marcador era de empate. Salimos con más confianza en la segunda mitad y marcamos con el saque de centro, funcionó bien la estrategia de saque pues conseguimos dos goles con ella. Nos distanciamos con gol al segundo palo, hasta tres conseguimos de esta forma mejorando las finalizaciones con respecto a otros partidos. En jugada de contra el equipo local acortaba distancias, pero pronto pusimos el definitivo ocho a cinco definitivo. El equipo estuvo en su línea de buen juego a la hora de la elaboración de la jugada creando muchas ocasiones, esta vez conseguimos mayor efectividad en nuestras finalizaciones. Este resultado nos permite, afrontar el partido de vuelta con más confianza, siempre que mantengamos el nivel de juego de la segunda mitad y mantengamos la misma efectividad.
Alevín Copa: Xaloc Alacant 12 / C. D. Bel-liana F.S. 0
No empezamos bien, tuvimos que cambiarnos en la pista, tras unos tamparantanes, debido a que la tormenta que había caído inundo los vestuarios, no pudimos ni ducharnos. Comenzamos jugando bien con oportunidades en las dos porterías, pero pronto los locales abrían el marcador y nos hicieron cuatro goles en pocos minutos. Pedimos un tiempo muerto para detener la avalancha e intentar reorganizar al equipo pues siempre nos pillaban las espaldas debido a lo lentos que replegábamos. Terminamos la primera parte con un resultado de cinco a cero. Tras el descanso las cosas no mejoraron, el cansancio ayudó a que el Xaloc ampliara el marcador. Esta derrota, la más abultada de la temporada, se debió a que el equipo local se empleó con excesiva dureza, prácticamente entradas en plancha, patadas, que el árbitro no supo cortar, este hecho hizo que algunos jugadores se quitaran la pelota de encima, no la jugaran y que no se metiera la pierna para corta los balones, esto hizo que los jugadores del Xaloc se plantaran delante de nuestra portería sin apenas oposición. Si bien es verdad que el árbitro debió cortar el juego brusco, no es menos cierto que nos faltó espíritu competitivo, no en todos los jugadores, pero sí en una mayoría del equipo. Bueno de todo se aprende, y de este partido debemos de sacar nuestras conclusiones y seguir aprendiendo.