Bel-liana Fútbol Sala: ¡Seguimos vivos!
Conseguidos tres puntos más que era obligatorio sumar en Nacional B, con la victoria en casa ante Carp. Tovar-Almoradí. Quedan dos partidos y mantenemos posibilidades de salvarnos, aunque además de necesitar ganar ambos, dependemos de lo que hagan otros. En el resto de categorías, Cadetes comenzaron la Copa con victoria en su visita a La Marina, Infantiles no tuvieron su día en Ibi y se mantienen con un punto en Copa, y Alevines solucionaron su primer compromiso de Copa con una excelente victoria en Torrevieja.
Deportes Stadium / Bel-liana F. S. 6 / 2 Carp. Tovar-Almoradí, F.S.
Bonito partido el disputado este sábado por la noche en el Pabellón Cubierto Municipal y ante un rival que, además de mejorar mucho en las últimas jornadas, contaba con la motivación extra de poder conseguir de forma matemática su permanencia en Nacional B. De inicio jugamos con Chimo portero, Óscar cierre, Tote y Micó alas y Xino pívot. También intervinieron en las sucesivas rotaciones Alberto, José Juan, Vidal, Julián Calero, Dani y Moltó, además de contar con Daniel María como segundo portero en esta ocasión.
Momentos iniciales de tanteo por ambos conjuntos, esperándolos nosotros a media pista y controlando muy bien las faltas. Dominio más claro por nuestra parte, que se tradujo en ventaja en el marcador con dos goles de Xino (5 y 15) y sensación de control del juego. Gozamos de más ocasiones que no culminamos, aunque el contrario también dispuso de las suyas bien anuladas por la excelente actuación de Chimo que daba una gran seguridad bajo palos. Pero antes del descanso el rival consiguió un gol tras varios rechaces que minimizaba la ventaja y dejaba todo en el aire con un estrecho 2 a 1.
En el segundo tiempo, inquietante comienzo ya que a pesar de que Tote logró el 3 a 1, muy pronto nos cargamos (y nos cargaron) de faltas de manera que cuando quedaban aún más de 10 minutos ya teníamos las cinco y por tanto con la amenaza de los disparos desde diez metros. Para colmo de males, el rival consiguió su segundo gol en jugada donde el balón se coló lentamente por debajo de nuestro portero y ello espoleó a los visitantes, que comenzaron a incrementar su presión sobre nuestras salidas.
Fueron los momentos de mayor tensión, lógica por otro lado por lo mucho que nos estamos jugando, pero nuestros jugadores supieron mantener la concentración y la calma conscientes de que estaban siendo superiores en la pista. Fruto de ello, sólo concedimos un doble penalti (bien atajado por Chimo con rechace incluido) y además, primero José Juan lograba el 4 a 2 de la tranquilidad, y más tarde de nuevo Xino (que partidazo el suyo) conseguía dos nuevos tantos que nos aseguraban la victoria y los tres puntos en nuestro casillero. A falta de escasos segundos para el final, Óscar estrelló un precioso lanzamiento desde los diez metros cerca de la cruceta, lo que de entrar hubiera sido el colofón a un ansiado y merecido triunfo.
Ascendemos un puesto en la clasificación y mantenemos las opciones de permanencia. Quedan dos jornadas y necesitamos ganar los dos partidos a disputar (uno fuera y el último en casa) y esperar a que de los demás equipos que nos preceden alguno falle en nuestro favor. Es complicado pero matemáticamente posible, y los jugadores del C.D. Bel-liana F.S. demostraron ayer que lo van a dar todo para conseguirlo, por lo cual merecen nuestro más sincero reconocimiento. Villena merece un equipo de fútbol sala en categoría Nacional B y vamos a luchar hasta el final para que el año que viene así sea, contando además con el apoyo de una afición que nos da fuerzas y ánimos cuando más lo necesitamos.