Bel-liana Fútbol Sala: Subcampeones de Copa Alevín
Los Alevines del C.D. Bel-liana F.S. se han proclamado subcampeones de la Copa Provincial, en una final en la que, aun siendo equilibrada en el juego, fueron superados por un rival que demostró mayor puntería en las ocasiones de que dispuso. En el resto de categorías, derrota en casa por la mínima del Equipo Regional ante Sporting San Vicente, e Infantiles perdieron ante Papas la Muñeca, truncando la excelente racha de resultados de los últimos doce partidos.
Alevín (Copa): C.D. Bel-liana-Muebles El Almacén 2 6 C.D. Sierra Salinas
Tras una temporada con altibajos, los Alevines se habían ganado el derecho a disputar la Final del Campeonato de Copa tras demostrar un muy buen nivel en las fases previas, en las que lograron imponerse con claridad a sus rivales. La ocasión lo merecía, y por ello toda la gente del C.D. Bel-liana nos movilizamos para que este partido fuera un premio a su esfuerzo y para que se sintieran muy arropados: camisetas conmemorativas, pancartas, percusión y un autobús repleto de familiares y amigos para apoyarles. Y así llegamos el domingo por la mañana a Torrevieja, donde iba a tener lugar la ansiada final, llenos de ilusión y con ganas de disfrutar de estos momentos tan especiales para toda la familia de nuestro club, pero especialmente para ellos, los jugadores.
El rival, C.D. Sierra Salinas, también había demostrado su calidad proclamándose campeón de Liga, y sin duda iba a ser un duro escollo, pero aún así nos veíamos capaces de lograrlo, porque tenemos una plantilla muy completa que ha trabajado muy duro durante todos estos meses y que ha demostrado ser capaz de salvar los obstáculos más difíciles. El enfrentamiento comenzó con ambos protagonistas muy concentrados en defensa, fruto del respeto al rival y del nerviosismo lógico por la importancia del partido. Los nuestros creaban más, pero no finalizaban, y ello les provocó algo de ansiedad que no les dejaba desarrollar bien su juego.
Además, el rival consiguió su primer tanto fruto de un rechace sin haber dado hasta entonces sensación de demasiado peligro, pero la cuestión es que estábamos por detrás en el marcador. Intentamos reaccionar, jugamos como equipo y generamos ocasiones, pero sin materializar. Las oportunidades se sucedían a nuestro favor, pero también descuidábamos algo la defensa y fruto de ello recibimos el segundo tanto. Poco antes del descanso, Mini finaliza una contra quedándose solo contra el portero y alojando la pelota en la red contraria. Nos fuimos al descanso con desventaja mínima pero con la sensación de que la reacción podía llegar, ya que quizás habíamos merecido algo más.
En la reanudación, y tras una serie de rechaces afortunados, el contrario vuele a aumentar la ventaja, que un minuto después César, en semifallo, logra recuperar. 2 a 3 en el marcador y casi veinte minutos por jugar. Había tiempo para intentar la reacción. Sin embargo, nuestros jugadores, que han acusado más su inexperiencia en este tipo de finales, no han sido capaces de desarrollar el juego a que nos tienen acostumbrados, cometiendo fallos provocados por los nervios que no han logrado controlar. Se juega más con el corazón que con la cabeza y, con el tiempo en contra, no somos capaces de reaccionar ni recuperar el buen nivel exhibido en el primer tiempo, a pesar de la poca efectividad lograda. Ello lo aprovecha el rival para distanciarse definitivamente el marcador y ganar merecidamente el partido.
Tuvimos nuestras oportunidades durante dos tercios del encuentro, pero no supimos aprovecharlas y en la parte final la responsabilidad nos pudo, mientras el rival gestionó mejor el último tercio del partido para lograr una victoria que, aunque justa, no es reflejo del equilibrio que existió durante buena parte del tiempo de juego.
Enhorabuena a los campeones y, por supuesto, enhorabuena también a nuestros chavales, que han realizado una más que meritoria campaña, demostrando una progresiva y notable mejoría que les ha permitido luchar por un título hasta el final. Todos estamos muy orgullosos de ellos, y seguro que nos seguirán dando muchas alegrías en temporadas venideras. Y para terminar, un diez a la numerosa afición que les apoyó de principio a fin y que consiguió que la tristeza por la derrota lo fuera menos al sentirse arropados por sus seres queridos. Son muy jóvenes y tendrán muchas más oportunidades, y seguiremos a su lado para compartir sus éxitos y sus fracasos.
Cinco inicial: Iván, Alvarito, César (1), Juan Carlos y Mini (1). También intervinieron: José Miguel, Luis Alfonso, Pedro, Álvaro, Ricardo, Rafa y Víctor.