Bel-Liana Fútbol Sala: Tres puntos para la esperanza
Trascendental triunfo a domicilio en Nacional B, lo que nos permite seguir optando al objetivo de la permanencia en este tramo final de la Liga. En el resto de categorías, los Cadetes despidieron la Liga con una espléndida victoria en casa del tercer clasificado, los Infantiles no pudieron seguir sumando en la Copa y los Alevines lograron también un meritorio triunfo en Castalla en el último partido de Liga.
NACIONAL B: C.D. MUTXAMEL F. S. 4 / 9 DEPORTES STADIUM/BEL-LIANA F. S.
Primera final ganada en Nacional B, y ya sólo nos quedan cuatro. El partido se presentaba muy difícil, sobre todo por la necesidad de puntuar que tenemos ambos equipos. Además, las bajas por lesiones, sanciones, etc., nos dejaron diezmados, con sólo un portero pero con muchas ganas de traernos los puntos a Villena.
Cinco inicial formado por Ximo portero, Óscar cierre, Tote ala izquierda, Alberto ala derecha y Dani pívot. Comenzamos el partido con una defensa a mitad de pista que presionaba al hombre del balón e iba haciéndole retroceder y perder balones, y de esta forma Óscar inauguraba el marcador aprovechando una imprecisión del rival. Gozamos de muchas ocasiones y en una contra, prácticamente la primera vez que el equipo local disparaba a puerta, nos empataban. En jugada de falta se ponían por delante: los fallos en defensa y no culminar bien las múltiples ocasiones que teníamos nos estaba costando muy caro.
Sin embargo, nos rehicimos y conseguimos empatar en una buena contra culminada por Ximo, e incluso ponernos por delante en el marcador con gol de Molina tras un robo de balón. El marcador estaba 2 a 3 pero no lográbamos despegarnos. Nos vuelven a empatar, pero antes del descanso Tote logra dos tantos que establecen la diferencia máxima hasta ese momento, 3 a 5; un marcador que no reflejaba las múltiples ocasiones que teníamos ante un contrario con pocos cambios, pero con jugadores veteranos que sabían a lo que debían jugar y nos complicaban la existencia.
Algún reajuste en defensa e imprimir más ritmo al partido, fueron las premisas para la 2ª parte. Pronto metimos el sexto gol que nos daba más tranquilidad, obra de nuevo de Tote con una buena llegada al segundo palo. Pero los fallos en defensa permitían a los de Muchamiel crear ocasiones con peligro, que Ximo resolvía con mucho acierto. Acortaron distancias pero los pocos cambios y el cambio de portero por lesión nos hizo jugar con más confianza en la victoria final. Así llegaron tres nuevos goles: primero Molina en una contra, después Dani tras gran asistencia de Alberto, y por último Naxo que culminó otra buena contra de Molina.
El resultado de 4 a 9 refleja lo que ocurrió en la pista con un rival que no podía ponerle mucho ritmo al partido y que se vio superado en la segunda parte por un equipo, que aun sin las ideas muy claras, sí se encontraba físicamente más fresco. En resumen, tres puntos que nos mantienen con esperanzas, aunque sea complicado, de mantener la categoría.
Nota: Abriendo el archivo adjunto podrán conocer las crónicas del resto de categorías.