«Bel-lianazo» ante uno de los grandes de la categoría
Extraordinario triunfo de nuestro Stadium Bel-liana, F.S. en el enfrentamiento contra uno de los gallitos de la categoría, Alicante-Costablanca, actual segundo clasificado y favorito en todas las apuestas. Sumamos tres puntos transcendentales que nos hacen mirar ya hacia la parte alta de la clasificación, elevando de nivel los objetivos propuestos a principio de temporada. En el resto de categorías del club, derrotas del equipo Regional contra La Salle-Alcoy por la mínima y de Infantiles ante Castalla B, y nueva victoria, la tercera consecutiva, de Alevines contra La Vila.
Nacional B (Jornada 16): Stadium Bel-liana F.S. 3 2 Alicante-Costablanca F.S.
A pesar de lo tardío del horario (las 8 de la noche del sábado) y de su coincidencia con el partido del Real Madrid, fueron muchos los aficionados (algunos de ellos son ya incondicionales) que se acercaron al Pabellón Cubierto Municipal para presenciar lo que se presumía como interesantísimo partido entre el primer equipo de fútbol sala de nuestra ciudad y el todopoderoso conjunto de Alicante-Costablanca, uno de los principales favoritos (junto con Bigastro-Orihuela y Xaloc) para comandar la clasificación a final del campeonato y que llevaba trece jornadas sin perder (con doce triunfos, diez de ellos consecutivos).
Y es que la fama de matagigantes nos la hemos ganado a pulso (ya cayeron aquí Universidad y San Vicente) y tocaba ahora refrendarlo ante otro de los cocos de la categoría, demostrando que la mejoría de nuestro equipo no es flor de un día, sino fruto de un excelente trabajo que empieza a dar los resultados esperados.
El partido no defraudó a los asistentes, con buen juego y emoción hasta los últimos instantes. El comienzo del encuentro tuvo lugar con dominio del balón por parte de los visitantes y con mucha concentración en defensa por nuestra parte, esperando aprovechar al máximo los robos y las oportunidades a la contra. Pero el rival, quizás en un exceso de prepotencia y sobre todo por el buen hacer de nuestros jugadores, no apretaba demasiado. Sólo un balón que fue involuntariamente desviado por David (min. 7) se convirtió en el único gol de la primera parte, que terminó con desventaja mínima de 0 a 1. A pesar de no ser favoritos, gozamos de mayor número de ocasiones y más peligrosidad que el contrario, y además siendo muy incisivos en ataque, utilizando portero jugador en cuanto teníamos posesión clara del balón. Esto quizá sorprendió a los visitantes, que no fueron capaces en todo el encuentro de encontrar soluciones a nuestra muy ordenada defensa y a nuestro ataque en superioridad.
El empate llegó en el minuto 7 del segundo tiempo, al culminar David en la misma línea de gol una jugada a balón parado. El equilibrio en el marcador se mantuvo hasta el tramo final, con muchísima emoción ya que todos percibíamos que la machada estaba a nuestro alcance. A falta de dos para el final, una contra magistralmente llevada y culminada por Luismi nos pone por delante y, poco después, el juvenil debutante José Martín (16 años), aprovecha un rechace del portero rival para, muy atento y más rápido que sus defensores, rematar a la red y conseguir el gol de la tranquilidad.
En los últimos segundos, el equipo rival se vuelca en ataque y consigue su segundo gol, pero ya nada iba a impedir una victoria más que merecida de nuestro equipo, ante la impotencia de un oponente al que no permitimos desarrollar el juego que acostumbra y que tan buenos resultados le ha proporcionado en otras ocasiones.
Enhorabuena a todos, jugadores, técnicos y afición, y a disfrutar de lo conseguido. A partir de ahora podemos mirar hacia arriba en la tabla, ya que aunque permanecemos en la onceava posición, sólo estamos a cinco puntos del quinto puesto. Si mantenemos el nivel, podemos soñar con realizar un fantástico papel en Nacional B, superando con creces los objetivos propuestos a principio de temporada, cuando logramos el ascenso a esta categoría que merece el fútbol sala de Villena.
Cinco inicial: Kiki, David (1), José Juan, Xino y Óscar Hdez. También intervinieron: Óscar Ruiz, Moltó, Vidal, Luismi (1), Marcos, José Martín (1) y Ximo.
Goles: 0-1 (7), 1-1 David (27), 2-1 Luismi (38), 3-1 José Martín (39), 3-2 (39).