Educación

Belda confía en que la Conselleria conceda el 4º curso de la Escuela de Idiomas a Villena

En la Junta de Gobierno Local del pasado lunes se aprobó la propuesta de la concejala de Educación de solicitar a la Conselleria que se imparta el 4º curso de Inglés, Francés y Alemán, destinado a los alumnos que este año están realizando el tercer curso en el Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas. Asimismo, se acordó pedir a los diferentes ayuntamientos de la comarca que se adhieran a esta solicitud.
La petición se formula tras la conversación que Rosario Belda mantuvo con el Director Territorial de Enseñanza, en la que le comentó que no estaba prevista la concesión, que era un poco pronto para solicitar el nuevo curso, pero que no dependía exactamente de él, sino que debía pedirse a la Conselleria de Educación y a la Dirección General de Enseñanza. La edil considera que Villena debe tener ese cuarto curso, y en los próximos años también quinto, “porque tenemos alumnos más que suficientes y es algo que vienen demandando desde hace tiempo los alumnos y todos los partidos políticos”.

En relación con este tema, Belda informaba de que va a haber una remodelación del plan de estudios de la Escuela Oficial de Idiomas. En este momento en Villena se estudia el Ciclo Elemental (1º, 2º y 3º), pero el inspector de Idiomas le comentó que es probable que para el curso 2007-2008 la remodelación se lleve a cabo del siguiente modo: Ciclo Inicial (1º y 2º), Ciclo Medio (3º y 4º) y un Ciclo Avanzado (5º y 6º). Por este motivo, la concejala cree que si se efectúa el cambio de ciclos “es muy posible que Villena tenga el 4º curso”.

Respecto al alumnado del Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Villena, indicaba que hay un total de 538 alumnos entre los tres idiomas: Inglés (351), Francés (115) y Alemán (72). Según ella esta es una cifra que hace que la ciudad tenga un porcentaje de alumnos mayor que otras poblaciones que cuentan con más habitantes; y esto es un dato importante a tener en cuenta por la Conselleria, aseguraba. Para la implantación del 4º curso no habría problemas en seguir dando las clases en el IES Hnos. Amorós; no obstante, si finalmente Villena lograra ser Escuela Oficial probablemente el ayuntamiento tendría que ofrecer unas instalaciones para su uso propio. Por último, la concejala planteó al Director Territorial de Enseñanza por la posibilidad de que se imparta también el valenciano, de manera que pasaría de cursarse en la EPA (Escuela Para Adultos) al Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas y parece más factible que se pueda lograr esto a medio plazo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba