Beltrán: El Ayuntamiento tiene un desfase de 1,3 millones de euros por pagar la Plaza de Toros
El candidato socialista a la alcaldía, Carlos Beltrán, asegura que el Ayuntamiento de Villena se está retrasando en el abono de subvenciones a las asociaciones locales porque está desviando el dinero para pagar la restauración de la Plaza de Toros. Según él, ya hay un desfase presupuestario de 1,3 millones de euros porque ha tenido que adelantar a la constructora 5 millones de euros, mientras la Generalitat que se comprometió a sufragar el proyecto sólo ha ingresado 3,7 millones de euros.
Mientras a unos no se les paga, otros tienen más suerte a la hora de cobrar, declaraba el candidato del PSOE. Explicaba que si desde el equipo de gobierno no se da a Intervención el visto bueno sobre las facturas de las asociaciones, Tesorería no puede pagar las subvenciones, aunque normalmente se abonen los gastos por orden de entrada. Pero denunciaba que, aparte de eso, muchas veces los pagos se paran en Intervención "simplemente porque el Ayuntamiento está a dos velas".
Sobre este tema Beltrán mencionaba las quejas que al parecer manifestaron aunque no abiertamente algunas asociaciones socio-sanitarias durante la feria El mundo en tu plaza el pasado sábado. Al final se demuestra que hay mucho miedo a hablar por las represalias del equipo de gobierno, pero también que hay mucho voluntarios por parte de las asociaciones, mientras el Ayuntamiento no les está apoyando nada, sostiene el edil socialista.