Beltrán: En el tema del Nodo Logístico, el conseller Flores piensa que los villeneros somos tontos o indocumentados
El secretario general del PSOE, Carlos Beltrán, se refería así a las declaraciones que el pasado viernes efectuó el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, durante su visita a Villena, en las que aseguró que en el proyecto del Puerto Seco no puede avanzar más porque está a la espera de la decisión del Ministerio de Fomento sobre la solución a las vías del ferrocarril a su paso por esta ciudad.
Esto es increíble, porque desde hace tres años Flores sabe que el Ministerio apuesta por el soterramiento de las vías, decía Beltrán. Y apuntaba que se está tardando más en concluir el estudio informativo sobre la solución, que tarda dos años, porque se han incluido cláusulas a petición del propio Ayuntamiento de Villena. Pero los primeros avances del estudio se decantan por el soterramiento, igual que el Ministerio, insistía.
Asimismo criticaba que Mario Flores asegurase que el alejamiento de las vías es más barato que el soterramiento. O no se lee los avances del estudio informativo, que dicen lo contrario, o se piensa que no los leemos nosotros, manifestaba el concejal socialista. Si hasta el Partido Popular de Villena sabe que cualquier alternativa de alejamiento es al menos un 50% más cara que las opciones de soterramiento, añadía Beltrán.
Por eso acusa al conseller de buscar excusas para explicar por qué no está haciendo más cosas para que el Nodo Logístico y el Parque Empresarial que la Generalitat Valenciana proyectó en Villena sigan adelante. Él cree que el problema para que no se haga el Nodo Logístico viene del endeudamiento de la Generalitat. Es lo mismo que está ocurriendo con el Palacio de Justicia donde se iban a invertir 8 millones de euros, y mientras tanto los trabajadores y usuarios de los juzgados tendrán que acostumbrarse a las inundaciones cíclicas en los sótanos y a los malos olores de las alcantarillas, afirmaba.
Acondicionamiento de centros escolares
En otro orden de cosas el edil del PSOE denunciaba que, a consecuencia de las obras de mejora en colegios (incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat), algunos de estos centros no pueden usar la calefacción, con los días de frío que está haciendo. Se pregunta Beltrán por qué han empezado tan tarde estos trabajos, cuando se podía haber buscado una época del año más adecuada como las vacaciones estivales y si se trata de una descoordinación o es que ahora tienen prisa en hacerlas porque vienen las elecciones. Nos parece bien que se hagan estas obras, pero siempre hay que intentar que el impacto de las molestias sea lo menor posible, concluía.