PSOE

Beltrán: “No se puede estar con la mano izquierda reclamando agua, agitando a las masas, y con la derecha haciendo negocio”

El portavoz socialista, Carlos Beltrán, resumía así su opinión sobre la postura de la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y el presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Andrés Martínez, que han sido defensores a ultranza del trasvase del Ebro porque nuestros acuíferos estaban sobreexplotados y ahora quieren “vender” agua de éstos para que la multinacional francesa Danone la comercialice.

Por una parte, el edil del Grupo Municipal Socialista reconocía los parabienes de la instalación de la planta embotelladora en Villena por la creación de puestos de trabajo, aunque afirmaba que aún queda mucho por hacer –como solicitar el cambio de uso del agua, tener la Declaración de Interés Comunitario o modificar el PGOU– para que el proyecto sea realidad. Según Beltrán, pueden pasar entre 4 y 5 años para que la planta entre en funcionamiento. Además aseguraba que su partido no tiene nada en contra de la empresa ni del proyecto que quiere realizar.

Martínez, Lledó y la defensa de los trasvases
Pero por otro lado indicaba que “el problema” para ellos está en que la planta se vaya a instalar en terrenos que, en parte, pertenecen a la empresa del propio Andrés Martínez. “¿Cómo puede ser que alguien que afirma que Alicante es la provincia más seca y necesita soluciones ahora encuentre un exceso de agua que puede vender y renuncie a trabajar parte de sus tierras para ceder los derechos a la embotelladora?”, se preguntaba el concejal.

Según Beltrán, “chirría” que la carta de presentación del proyecto sea Martínez y al mismo tiempo Celia Lledó “monte el numerito” con los alcaldes del PP en Orihuela porque se necesita agua en Villena. En este sentido calificaba de “contradictoria” la postura de la alcaldesa, “que ha creado un monstruo y ahora se da cuenta de que se vuelve contra ellos”, y decía que con qué cara va a ir Lledó a pedir agua al Gobierno Central si ahora dice que no falta. Aunque con la planta embotelladora no se incrementen las extracciones, lo que hay que hacer es cerrar pozos para reducir las extracciones, añadía.

Y esta situación ha motivado que los regantes de la ribera del Júcar, en Valencia, “hayan montado en cólera” contra Martínez, “que primero puso en duda la calidad del agua con la que regaban y tras reclamar agua buena para Alicante, ahora vende la de aquí”, decía Beltrán. Asimismo, manifestaba que al PSOE le duele que quien ha sido el ariete del PP en el tema del agua haga negocio con un recurso que es de todos. Para él, el presidente de la Junta Central ha perdido toda credibilidad para seguir defendiendo la traída de agua del Júcar y del Ebro al Vinalopó, “porque es capaz de vender a quien sea por sacar beneficio”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba