Beltrán: Abellán culpa a la oposición de su fracaso con la fiesta Supermartxé
El candidato socialista a la Alcaldía de Villena, Carlos Beltrán considera muy graves las declaraciones que el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, realizó ayer asegurando que por las críticas del PSOE y Los Verdes la empresa Supermartxé había decidido anular la fiesta que iba a realizar en la Plaza de Toros. Para Beltrán la comparecencia de Abellán fue la de un perdedor que se siente fuera de la posibilidad de gestionar el Ayuntamiento.
Según el concejal del Grupo Socialista alguien hizo que Abellán saliera a decir estas cosas porque él realmente no es así y lamenta que mostrase tal desprecio hacia las opiniones y discrepancias. Entiende Beltrán que al Partido Popular le moleste que la oposición exista y le eche la culpa porque no tiene argumentos para defenderse de su propio fracaso, pero no considera que PSOE y Verdes tengan tanto poder como para que una empresa como esta anule un evento.
Él cree que lo que se puso de manifiesto ayer es que la fiesta Supermartxé era humo. En este sentido le resultaba curioso que Abellán mencione la aparición de las declaraciones de PSOE y Verdes en el Diario de Ibiza, cuando esta noticia se publicó el 16 de marzo y según el edil la empresa ya se echó para atrás el 10 de marzo.
Critica además que Abellán culpe a la oposición de que no se hagan actividades para jóvenes cuando él ha sido un ejemplo de incompetencia como edil de Cultura y Fiestas. También le parece grave que siendo concejal de Bienestar Social diese por hecho que en Villena se puede consumir drogas y alcohol en cualquier sitio sin tener que ir a una fiesta de este tipo en lugar de hacer gestiones para evitar esto y denunciarlo.
Beltrán piensa que lo que realmente puede haber ocurrido con esta fiesta es que no se haya llegado a un acuerdo con Supermartxé porque el dinero que pedía la empresa fuese más de lo que podía pagar el Ayuntamiento. Además le parece excesiva la chulería del edil al decir que este evento se haría, dijera lo que dijese la oposición. Pues nosotros no nos vamos a callar ni a renegar de nuestra postura, respondía el concejal socialista, señalando que posiblemente sea el PP quien no se entere de lo que quiere la juventud que en 4 años no ha hecho nada para ofrecerles ocio.
Preguntado por las afirmaciones del PSOE sobre que todo el mundo sabe de qué es sinónimo Ibiza, indicaba que se referían al tipo de fiestas que allí se celebran, aunque insistía en que ellos respetan los eventos privados, pero no les parece bien que se hagan estos espectáculos con fondos públicos. Respecto a una posible denuncia por parte de los abogados de Supermartxé por sus declaraciones, el edil afirmaba que nadie les ha dicho que les hayan demandado.