Beltrán: Abrir al tráfico la Avenida de la Constitución era una prioridad, aunque todavía queden detalles por acabar
El concejal de Policía Local, Carlos Beltrán, ha confirmado oficialmente que en la noche de hoy viernes se producirá la apertura al tráfico rodado de la recién remodelada avenida de la Constitución. La vía se abrirá en los dos sentidos, aunque todavía falta señalizar los aparcamientos y realizar los últimos retoques.
Tras la reunión que han mantenido Carlos Beltrán y el concejal de Obras, Juan Richart, con los técnicos de tráfico en las instalaciones de la Policía Local, se ha tomado la decisión de proceder a la apertura de esta avenida con tal de dar salida a esa circulación mientras terminan de trabajar los operarios en los márgenes de las aceras y acaban algunos detalles de señalización y obras, según ha asegurado el edil socialista.
También ha comentado que quedan por señalizar los estacionamientos, marcar las zonas de carga y descarga y el aparcamiento para minusválidos: Posiblemente se vea que se sigue trabajando, pero lo que no se puede permitir es tener una vía cerrada o semi-cerrada para terminar el último detalle, porque consideramos que abrirla era prioritario, ya que el tráfico en Villena es bastante fastidioso. Así, en las próximas semanas la empresa constructora procederá a la instalación del mobiliario urbano y el arbolado previstos.
Recordaba Beltrán que, como consecuencia de la remodelación de la vía han desaparecido estacionamientos y el carril de acumulación que permitía girar en la calle San Isidro. Pese a ello, el concejal considera que se gana en calidad, tanto para los peatones como para la actividad económica de la zona. Además, ha apuntado que se trata de un proyecto consensuado por toda la corporación en la pasada legislatura, y también por los principales afectados, los comerciantes.
Para informar a los ciudadanos sobre estas modificaciones se han impreso unos folletos que van a repartir los operarios de la propia empresa.
Estacionamientos
Para paliar el número de plazas de estacionamiento que se han suprimido con esta obra, el equipo de gobierno se va a plantear habilitar aparcamientos públicos en los solares inutilizados, como se aprobó en Pleno la anterior legislatura. El edil de Obras está preparando una propuesta al respecto, añadía. Además aclaraba que la zona azul permanecerá igual que estaba, con una reducción de plazas. Y como el Ayuntamiento tiene que compensar económicamente a la empresa por las plazas eliminadas habrá que ver qué oferta presenta la concesionaria por si hay posibilidad de ubicar esos aparcamientos en otra zona, decía.
Parking de La Plaza
En relación con este tema, y puesto que también se ha señalizado el acceso al aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros, Beltrán afirmaba que no sabe todavía cuándo abrirá sus puertas, porque esto se trata de una actividad privada. La concesionaria tendrá que comunicar la terminación de la obra, para que los técnicos municipales comprueben que, efectivamente, lo que se ha hecho corresponde al proyecto presentado, pero la decisión de cuándo se abre es de la empresa, concluía.