Política

Beltrán: “El estudio de viabilidad de la piscina cubierta ha sido un “cortar y pegar” sin tener en cuenta la situación actual de Villena”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha valorado los dos plenos extraordinarios que celebró el Ayuntamiento el pasado lunes, indicando que les pareció una convocatoria “caprichosa y autoritaria” porque la alcaldesa, Celia Lledó, obligó a adaptar el horario del pleno al horario de sus vacaciones y no se ha tenido en cuenta “al 50% de la población que no le votó en las elecciones”, es decir, a los votantes del PSOE y Los Verdes. Asimismo señalaba que “el PP está ocultando a la ciudadanía que la piscina que quiere construir es privada”.
El concejal criticaba que el equipo de gobierno se considere pionero en la gestión municipal, por ejemplo en la partida de ingresos basada en aportaciones de empresas privadas, pues según Beltrán, en el pasado ya ha habido empresas que colaboraron con el ayuntamiento, tal es el caso del arreglo de las cocinas del Santuario.

Respecto al pleno para la construcción de una piscina climatizada, los socialistas tienen claro que el PP “pretende financiar una piscina privada con las subvenciones públicas que se consiguieron por el anterior equipo de gobierno”, como también que posteriormente se financiará además con las tasas que pagarán todos los usuarios de la misma, pues los precios que marca el estudio de viabilidad “sobrepasan a los que actualmente se cobran”. Beltrán pide que digan claro que lo que están potenciando con este proyecto es que una empresa gane dinero y “aunque en el envoltorio puede parecer una piscina pública, en el fondo no lo es”. Y el PSOE no está en contra de que la empresa privada gestione la piscina, pues considera que se está haciendo lo mismo que el tripartito pretendía hacer con la plaza de toros, ceder un inmueble municipal a una empresa para su gestión. “La única diferencia es que al pueblo le va a costar dinero la piscina, pues se le regala a la empresa la subvención de 600.000 euros de la Generalitat y la Diputación”.

Centrándose en dicho estudio, le sorprendía que no se haya contratado para su redacción a un consultor externo, cuya independencia económica daría credibilidad al documento, sino que lo ha firmado un cargo de confianza del Partido Popular en el ayuntamiento. Y es que, “¿alguien se cree que un cargo de confianza contratado por la alcaldesa va a decir algo distinto a lo que le interesa al PP?”, se preguntaba Beltrán. Además, afirmaba que más de un 75% del contenido del estudio parece de “cortar y pegar” de otros estudios, por lo que cree que ha habido muy poco trabajo en el documento. Y como ya dijo su grupo en el pleno, se comprueba que al hacer una relación de las asociaciones de Villena no se han tomado la molestia de cambiar algunos de los nombres, que antes se usaban y se cambiaron porque “daban vergüenza” (caso de APADIS).

Aparte de eso, el estudio no ha tenido en cuenta la situación actual de Villena, pues omite que ya existe una piscina cubierta privada, por lo que no valora el impacto que la una tendrá en la otra. Tampoco habla del uso de la piscina por el Club de Natación, pues no se indica si tendrá que pagar una tasa diferente, lo que significará que el Ayuntamiento deberá asumir lo que cuesta el uso del Club o estudiar otra fórmula. Y otro de los errores que se han encontrado es que se menciona en el proyecto a la población de L’Eliana, pues al parecer se ha basado en el de aquella localidad y se les ha olvidado quitarlo después.

Plaza de toros
Por otra parte el portavoz del PSOE ha opinado sobre la colocación de una valla informativa del proyecto de restauración de la plaza de toros, “la misma que pretendían poner el PP durante la campaña electoral con fondos públicos”, decía Beltrán. Se denomina al proyecto “Monumento plurifuncional”, nombre que no se corresponde con lo que presentó el PP durante su campaña (Restauración de la Plaza de Toros). Esa multifunción supone eliminar los cines propuestos por el tripartito, para hacer un aparcamiento subterráneo bajo el coso taurino. El PSOE no sabe qué procedimiento utilizarán para construirlo, pero para cumplir la ley, algunas cosas se parecerán al procedimiento administrativo que usó el equipo de gobierno anterior “y que fueron criticados por el PP”. Del mismo modo les sorprende que el diseño que se ve en la valla “no se parece al del DVD que se repartió durante la campaña”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba