Beltrán: Exijo al PP que enseñe todas las certificaciones de obra de la Plaza de Toros
El edil y candidato socialista a la alcaldía, Carlos Beltrán, quiere que el Partido Popular presente ya todas las certificaciones de obra de la rehabilitación de la Plaza de Toros que ha aprobado el Ayuntamiento y todas las que se han llevado al Banco de Santander, que está pagando a la constructora. Si su gobierno es tan transparente y la situación económica municipal es tan boyante como dicen, no deberían oponerse, insiste.
Según el candidato del PSOE, cada día que pase sin que el equipo de gobierno presente estas certificaciones está poniendo en duda la situación económica del Ayuntamiento y el futuro de la ciudad. Y es que está convencido de que va a dejar una hipoteca de muchos millones de euros por la Plaza de Toros por muchos certificados que le firme el Interventor Municipal y use en un mitin del PP.
Urbanización de El Grec
En segundo lugar contestaba a la concejala de Urbanismo, Mª José Hernández, sobre las acusaciones que ha hecho a la oposición por votar contra la modificación de crédito para ejecutar el proyecto de acondicionamiento de El Grec. Según Beltrán, la edil popular ha faltado a la verdad por decir que estas obras subvencionadas por la Diputación no se harán.
Asegura que el PSOE ya ha explicado su posición a algunos de los afectados por ejemplo el colegio La Encarnación. Y Hernández están mintiendo al decir que ésta y otras obras previstas no se van a hacer porque la oposición rechazó la modificación de crédito, afirma. Según él, los accesos a los colegios no se iban a hacer en los próximos meses porque es una obra que tiene que licitar la Diputación.
Cree que el equipo de gobierno no está acostumbrado a que le lleven la contraria y por eso han querido que la oposición apruebe todo lo que hacen sí o sí. Pero advierte al PP de que ellos están para apoyar proyectos de avance de la ciudad, no los caprichos de la alcaldesa y el presidente de la Diputación. En este sentido critica que José Joaquín Ripoll se atreva a comprometerse con obras cuando tiene fecha de caducidad como presidente de dicho organismo provincial.
Debate político
Por último ha propuesto a la alcaldesa y candidata del PP, Celia Lledó, un debate con él, como candidato del PSOE. Si de verdad cree en la democracia y quiere confrontar nuestros programas electorales que se atreva a debatir conmigo, insistía.