Beltrán: La falta de acuerdo para crear el centro comercial dificulta la dotación de accesos dignos al Tercer Instituto
A través de su portavoz, el Grupo Municipal Socialista mostraba hoy su preocupación ante el hecho de que la posibilidad de que siga adelante la tramitación para construir un centro comercial en El Grec está estancada. Lamentan que haya pasado la fecha tope (30 de junio) que se marcó, para que se desbloqueara esta situación, sin haberse cumplido el acuerdo entre el agente urbanizador del sector (Jardines del Grec) y la empresa General de Galerías Comerciales que se ponía como condición en el convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Villena.
A los socialistas no les gusta la forma caprichosa en que el PP ha gestionado este convenio, que se aprobó en abril y se ratificó forzando un pleno extraordinario en junio con la condición de que antes del 30 de junio el agente urbanizador cediera ese título a General de Galerías. Y es que ha pasado esa fecha y la situación sigue igual, por lo que el convenio ya no sirve para nada y la creación del centro comercial vuelve a estar bloqueada. Por tanto, habrá que volver a tramitar el expediente en un pleno para tratar de desbloquear la situación, decía Carlos Beltrán.
El concejal recordaba que su grupo se temía que pasara esto y por eso ofreció colaboración al equipo de gobierno, pero fue rechazada. Y según él, ahora corre peligro hasta la entrada en funcionamiento del Tercer Instituto con unas condiciones de accesibilidad precaria, al no terminarse de urbanizar todos los accesos. Beltrán se pregunta por qué el Partido Popular antepone los intereses de una empresa privada a la seguridad de los estudiantes y por qué no ejecuta los avales que General de Galerías había presentado para que se puedan terminar las obras de urbanización de ese sector.
Por eso quieren que la alcaldesa dé la cara para explicar diversas cuestiones: ¿cómo va a responder a todas las expectativas de creación de empleo que había generado el proyecto del centro comercial? ¿cómo está realmente la situación en este momento? ¿por qué deja que Tomás Olivo (propietario de General de Galerías) vuelva a intentar reírse de esta ciudad sabiendo que está envuelto en diversas tramas de corrupción?.