PSOE

Beltrán: “La Generalitat demuestra poco interés en el proyecto de la plaza de toros”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha respondido a las declaraciones efectuadas por el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, sobre el proyecto de restauración de la plaza de toros. Concretamente se ha referido al nombramiento de los miembros de la comisión mixta encargada de redactar el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Generalitat para la rehabilitación de la plaza de toros.
Y es que al PSOE le ha sorprendido que el PP nombrase a dos de sus concejales como miembros de la comisión mixta sin haber dado conocimiento a ningún órgano de gobierno del consistorio, cuando es obligatorio que el ayuntamiento apruebe en pleno o junta de gobierno cualquier nombramiento para este tipo de comisiones.

En este sentido también le echan en cara que la alcaldesa, Celia Lledó, no haya accedido a responder al PSOE sobre quiénes participarían en la comisión para la plaza de toros desde que se le preguntó en el pleno de noviembre de 2007 y se hayan tenido que enterar ahora mediante la comparecencia del portavoz popular. “Comparecencia en la que, sin embargo, Valiente no dijo de qué se ha hablado en las reuniones de la comisión mixta ni que se ha gestionado; eso sí, sabemos que tienen dificultades para poner en marcha el convenio marco para rehabilitar la plaza”, indicaba el concejal socialista. Pero Beltrán no cree que sea tan complicado que se reúnan cuatro personas para hacer un convenio que diga que la Generalitat se compromete a financiar el 100% de las obras”, por eso preguntaba si les cuesta tanto porque tal vez a los villeneros sí nos va a costar dinero la plaza de toros y por eso están tratando de dilatarlo en el tiempo o de buscar la fórmula para decir cuánto costará.

Todavía les parece peor que los representantes de la Generalitat Valenciana que van a estar en esa comisión mixta no son políticos, sino dos funcionarios de la Conselleria de Economía. “Dos personas que no van a tener poder de decisión, porque por encima de ellos están los cargos políticos, y que únicamente van a hablar de cuestiones técnicas con el ayuntamiento”, decía Beltrán. Y eso demuestra la escasa preocupación de la Generalitat por dar cumplimiento a la promesa de pagar toda la restauración de la plaza de toros que hizo el presidente Camps en Villena, según el portavoz. “Es una tomadura de pelo para el pueblo de Villena”, concluía Beltrán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba