PSOE

Beltrán: “La Generalitat ha demostrado que no quiere llevar adelante el Júcar-Vinalopó al desistir de su recurso contra el actual trazado”

El PSOE de Villena se hacía eco hoy de que la Generalitat ha desistido de recurrir ante los tribunales contra el actual trazado del Júcar-Vinalopó, algo que según su portavoz demuestra que la parafernalia que se montó contra el cambio de toma del trasvase ha sido “una nueva mentira del PP que, junto a la no inclusión del trasvase del Ebro en su programa electoral, demuestra que los populares han engañado a los villeneros en materia de agua durante todos estos años”. Al archivarse el recurso, “hay vía libre para que el Ministerio de Medio Ambiente continúe con su proyecto”, afirman desde el PSOE.
Carlos Beltrán ha insistido en que el hecho de que la Generalitat haya decidido no continuar con el recurso contra el trasvase desde Cullera “confirma que el Partido Popular no tenía ninguna intención de solucionar los problemas de agua en las comarcas del Vinalopó y, por tanto, de promover el desarrollo de estas zonas”. Según él, el PP sólo usó el tema de los trasvases del Ebro y del Júcar-Vinalopó “como un elemento electoralista, pues sin llegar a las elecciones ya ha decidido que no va a hacer el trasvase del Ebro”.

Por otra parte, el portavoz socialista ha acusado nuevamente al presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Andrés Martínez, de ser “el promotor de la mentira del Júcar-Vinalopó”, indicando que la nueva toma para el trasvase que supuestamente va a proponer la Junta “seguramente es otra de sus mentiras”. Beltrán ha insistido en que están esperando que Martínez inicie una recogida de firmas para que el PP ponga en su programa electoral que va a hacer el trasvase del Ebro.

En cuanto a las afirmaciones del conseller García Antón, de que se había retirado este recurso contra Aguas del Júcar porque la Audiencia Nacional había admitido el que presentaron contra el Ministerio de Medio Ambiente, Vicenta Tortosa –candidata al Congreso por el PSOE– ha asegurado que el PP “ha metido la pata, pues el recurso perfectamente podía haber prosperado”. Y es que “no había ninguna incompatibilidad” en seguir con ambos recursos, añadía. “Cuando alguien desiste de un recurso es porque ha reflexionado y ha visto que no tiene voluntad de continuar con él”, concluía.

Solución al problema de las vías del tren
En otro orden de cosas, el portavoz del PSOE se ha referido de nuevo a la reunión que a finales de enero se mantuvo con el Ministerio de Fomento. Beltrán ha afirmado que sabía que “al reunirse con el PP sabía que corría el riesgo de que por detrás pudieran manipular lo ocurrido en ese encuentro”. Por ello ha dejado claro que las versiones sobre lo que allí ocurrió que han difundido fuentes sin identificar “son manipulaciones”, y tendrían que ser la alcaldesa –Celia Lledó– o el teniente de alcalde –Jesús Martínez– quienes desmintieran lo dicho por él sobre la reunión si piensan que no es la verdad; sin embargo, no lo han hecho.

En cuanto al pacto de silencio sobre aquella reunión, ha ratificado que el PSOE no lo había roto, sino que fue el PP quien informó a un medio de comunicación a los 5 días. Pero él no dijo nada hasta que no se hizo público el contenido de la reunión –una semana y media después–, y le comunicó antes a Lledó que iba a salir a decir la verdad si salía publicada la noticia. “Quizá el tiempo demuestre de dónde ha salido esa información, pero fue del entorno del PP”, decía Beltrán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba