Beltrán: Los argumentos de los ediles cesados de la Junta de Gobierno parecen más de la oposición que del equipo de gobierno
El secretario general del PSOE local, Carlos Beltrán, se refería esta mañana al comunicado hecho público por los ediles campistas del Partido Popular tras ser apartados de la Junta de Gobierno por la alcaldesa, Celia Lledó. Según él parecía más bien un escrito hecho desde un partido de la oposición que desde el propio gobierno municipal, por cuanto que se quejaban de las mismas cosas que PSOE y Los Verdes han venido denunciando desde el principio de la legislatura.
Después de escuchar a estos concejales del PP quejarse de algunas actuaciones de otros compañeros de partido y gobierno, me vino a la mente lo que ocurrió en octubre de 2007, cuando concejales y una diputada del PSOE intentamos informar en el Mercado sobre una serie de actuaciones y se nos envió a la Policía, señalaba el edil. Ahora ya sabemos a por quién se podía ir después de venir a por nosotros, igual que se ha ido a por empresas e incluso medios de comunicación, añadía. Según él, poco a poco se está cerrando el círculo de presiones que ejerce quien entiende una forma de hacer política que ellos no comparten.
Carta de ciudadanos
Preguntado por su valoración sobre el escrito en el que 11 ciudadanos reclamaban a los concejales del PP que acabaran con su enfrentamiento, Beltrán indicaba que respeta la libertad de expresión y de opinión, aunque algunos de los firmantes no tuvieron ese mismo respeto en el acto de toma de posesión de la actual Corporación Municipal. El edil socialista cree que la carta va dirigida, sobre todo, a la militancia del PP, por lo que el PSOE poco tiene que decir al respecto. Lo que sí es cierto es que alguno de los que firman podía haber evitado parte de los desastres que estamos viendo en el gobierno municipal si no hubiera renunciado a su acta de concejal, indicaba.
Por último señalaba que el escrito sólo es representativo de los 11 que lo firman, aunque tiene el defecto de tratar de apropiarse de Villena como si les perteneciera, cuando aquí vivimos más gente que no pensamos como ellos.