Beltrán: Un informe de la Policía Local corrobora que tomamos la decisión acertada reabriendo al tráfico la calle Luciano López Ferrer
El concejal de Tráfico, Carlos Beltrán, dio a conocer ayer un informe de la Policía Local según el cual las incidencias de tráfico en la calle Luciano López Ferrer se han reducido notablemente desde que el actual equipo de gobierno decidió reabrir al paso de vehículos el último tramo de esta vía, cuyo cierre se produjo bajo el mandato del Partido Popular en la pasada legislatura.
El informe del departamento de Tráfico recoge todas las incidencias habidas en Luciano López Ferrer en lo que va de legislatura, durante el periodo en que la misma permaneció cerrada al paso de vehículos y desde su reapertura al tráfico rodado hasta ahora.
Concretamente señala que entre junio y diciembre de 2011 se han producido un total de 14 incidentes, la mayoría por camiones que se habían quedado encajonados al no poder girar hacia Cánovas del Castillo por sus grandes dimensiones o porque vehículos mal estacionados en esa intersección les impedían el paso, generando en muchos de estos casos importantes atascos.
Sin embargo, desde la reapertura de este tramo al tráfico en marzo de 2012, no se han producido más que 3 incidencias, curiosamente en fin de semana, cuando está cerrada al tráfico para que los peatones disfruten de este espacio, apuntaba el concejal. En un caso un camión trailer se quedó atascado en el cruce con la calle San Francisco, en otro un turismo chocó contra el cartel que prohíbe el paso los fines de semana. Y la tercera incidencia fueron las quejas de varios vecinos, recogidas en marzo, por la apertura de la calle, indicaba Beltrán, aseguraron al respecto que nadie de la AVV. Paseo Chapí había contactado con él para quejarse.
Según explicaba el edil socialista, el informe está motivado por la petición que José Tomás Peralta, concejal del PP, le hizo en el Pleno el pasado mes de julio sobre las medidas tomadas para la apertura al tráfico de la citada calle. Las medidas ya se tomaron antes de abrir la calle, pero este informe demuestra que la apertura no ha sido un capricho nuestro, sino que lo hicimos por sentido común, declaraba.
Beltrán, quien pasó el informe al edil popular el pasado viernes, cree que en su momento se tomó una decisión equivocada, dada la configuración urbanística de Villena, pero considera que es hora de dejarse de este debate y centrarse en cosas más útiles.