Beltrán acusa al PP de estar haciendo su campaña electoral con fondos municipales
El concejal y candidato socialista a la Alcaldía de Villena, Carlos Beltrán, asegura que en los últimos días el Ayuntamiento solo está haciendo frente a los gastos de campaña que según él está acometiendo el Partido Popular camuflado de equipo de gobierno. Y afirma que mientras tanto, los proveedores cuyas facturas se aprobaron el mes pasado siguen sin cobrar lo que se les debe.
Recuerda que antes el PP había echado la culpa a la oposición de que no se pagase a los proveedores y se pregunta qué excusa pone ahora el equipo de gobierno para que sigan sin abonar estas facturas cuando ya hace un mes que las aprobó el Pleno. Según Beltrán, el motivo son los problemas económicos que tiene el Ayuntamiento. Y el PP no ha iniciado los trámites para realizar la auditoría que el Pleno acordó en febrero porque no quiere que la ciudadanía conozca antes de las elecciones las dificultades por las que estamos pasando, añade.
Asimismo señala que la candidatura electoral del PP apenas está haciendo campaña, salvo algunos anuncios en los que se apropia de obras faltando a la verdad sobre ellas. Y en su opinión no lo necesita porque ya tiene a su disposición el presupuesto municipal, para improvisar por ejemplo la programación de la Plaza de Toros o un acto para la jornada de reflexión, previa a la cita electoral. Al respecto también ha denunciado que en solo 3 actividades celebradas en la Plaza de Toros ya se hayan gastado 6.000 euros en horas extras de la Policía Local.
El concejal del PSOE lamenta que mientras no haya dinero para pagar a los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales a los que se adeudan 40.000 euros desde noviembre de 2010 o para dotar de medios a la Policía Local. A su juicio el PP está desviando el dinero que existe en una bolsa para gastarlo en sus prioridades: que son hacer fotos y llenar la campaña electoral de su candidata, Celia Lledó, con actos municipales.