Beltrán acusa al PP de hacer un uso espurio y partidista del acta de la Junta de Portavoces en la que se anunció que los plenos acabarían a las 12

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, afirma que no es válida el acta que presentó el portavoz del Partido Popular para argumentar que la oposición estaba conforme con acabar los plenos a las 12 de la noche, puesto que no está firmada ni por la Secretaria Municipal ni por la alcaldesa. Además indicaba que tampoco la habían revisado ni firmado los portavoces de Los Verdes y el PSOE que asistieron a la junta.
El edil socialista mantiene que José Joaquín Valiente dijo una verdad a medias respecto a la postura de la oposición. Según él, en el acta que les ha facilitado hoy la Secretaria tras pedírsela queda bien clara la disposición de la alcaldesa a levantar la sesión plenaria a las 12, pasara lo que pasara, por tanto no hay acuerdo político ni consenso entre los tres grupos políticos en la decisión que tomó Celia Lledó. Respecto a modificar el reglamento sobre la duración de los plenos, Beltrán insiste en que se propuso hacerlo, pero no para ese pleno, sino más adelante.
Considera que el portavoz del PP engañó a la ciudadanía, omitiendo algunos datos de esta acta y sacando sólo los que le interesaban. Y es que Beltrán le dijo que el PSOE sólo llevaba al pasado pleno 3 mociones, de las cuales era previsible que sólo una generase debate, por lo que creyó que el pleno podría acabar antes de las 12; todo dependía de cómo se desarrollarse el debate de las propuestas del PP, que eran mayoría. Yo propuse que se hiciera un esfuerzo por parte de todos, no sólo de la oposición, para que sus intervenciones fueran más cortas, apuntaba el edil.
Muebles Juanito
En otro orden de cosas indicaba que la concejala de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, debe estar muy preocupada por el PSOE si les ataca cada vez que se tiene que defender de argumentaciones de Los Verdes. Asimismo le recomendaba que, cuando hable de valoraciones de inmuebles que el Ayuntamiento compró por encima del informe pericial de los técnicos pero llegando a un acuerdo con el propietario, explique porqué el PP adquirió la Casa Palao sobrevalorándola en más de 15 millones de pesetas. Se pagaron 39 millones cuando los técnicos marcaban un valor de 23/24 millones, decía Beltrán. Además sospechan que en la compra tuvo algo que ver la presencia de un edil del PP que tenía participaciones en este inmueble.
Plan E
Por último Beltrán anunciaba que a día de hoy el Gobierno de España ya ha transferido a la provincia de Alicante el 92% del dinero correspondiente al 70% de todos los proyectos que se están ejecutando con cargo a este fondo, casi 300 millones de euros. Frente a esto en Villena no se sabe nada del Plan Confianza de la Generalitat un año después de que se aprobara su creación.