Política

Beltrán acusa al PP de intentar boicotear los festivales “Leyendas del Rock” y “Aúpa Lumbreiras”

Una vez finalizados los dos festivales de música rock y punk que ha acogido Villena entre el 8 y el 17 de agosto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, ha valorado positivamente el desarrollo de los mismos, asegurando que no se ha producido ningún incidente grave y que se ha demostrado que no han supuesto ningún perjuicio para la ciudad, “pese al obstruccionismo de la oposición”.
El edil se refería al burofax que el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Joaquín Valiente, remitió el pasado 29 de julio a la Conselleria de Gobernación alertando de ciertas irregularidades que su grupo había observado en el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Villena para organizar ambos festivales en el Polideportivo de la ciudad.

Carlos Beltrán afirmaba no entender que el PP pusiera sobre la mesa cosas que nada tenían que ver con los festivales, al señalar en su burofax textualmente que el festival celebrado en 2012 en Villena (Aúpa Lumbreiras) “causó un fallecido”. En este sentido recordaba que “la muerte de esta persona fue por una reacción de su cuerpo y podía haber sucedido en cualquier lugar” y que por ello la familia de la víctima “no presentó ninguna denuncia”. Por eso criticaba que los populares usen este argumento “para intentar poner de manifiesto lo perjudicial de los festivales”, acusándoles de haber actuado “con filibusterismo parlamentario”, y les reclamaba que cuando tuvieran alguna queja la dijeran ante el Ayuntamiento.

El edil aclaraba al respecto que se han cumplido todos los requerimientos realizados desde Conselleria y aseguraba que, una vez celebrados los dos eventos, “no consta que haya ninguna denuncia por parte de la Policía Autonómica”, pese a que este cuerpo realizó inspecciones del recinto –el primer día de hasta 3 horas de duración– durante el “Leyendas del Rock”, que cesaron tras el primer día del “Aúpa Lumbreiras”. Y aunque reconocía que algunos aspectos del expediente administrativo se tuvieron que solucionar a última hora, señalaba que “se ha comprobado que todo estaba bien”.

En cuanto al dispositivo de seguridad, Beltrán explicaba que durante los festivales, en el vestíbulo del Pabellón Cubierto de Deportes, ha estado activo las 24 horas del día un puesto de mando avanzado con presencia de responsables políticos, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil. Hubo además un punto de atención sanitaria y 2 ambulancias –fuera del horario de conciertos–, que aumentaron a 3 ambulancias durante los conciertos. Asimismo aprovechaba para recordar que la Policía Local tiene, a disposición de quien quiera reclamar, un servicio de objetos perdidos de estos dos eventos.

Según él, únicamente hubo que colocar algunos extintores en el Polideportivo que estaban mal puestos y, sobre todo, hubo problemas con el vallado de la carretera, porque algunas vallas se caían y los agentes de la Policía Local tenían que volver a levantarlas. En este sentido reconocía la necesidad de mejorar el vallado del perímetro de la zona de acampada de cara al próximo año. Para terminar insistía en que el dispositivo de seguridad ha funcionado correctamente, pues solo ha habido algún incidente puntual, como alguna denuncia por hurto, “pese a que en la zona de acampada hemos tenido a una población extra similar a la de poblaciones como Sax o Caudete”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba