PSOE

Beltrán afirma que la justicia está poniendo en su sitio a la Consellería por querer impartir Educación para la Ciudadanía en inglés

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, valoraba ayer positivamente el auto del TSJ (Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana) que suspende parcialmente la orden del Consell para impartir la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés o sustituirla por trabajos trimestrales.
El pronunciamiento del TSJ –que es provisional hasta que resuelva los recursos presentados por el Gobierno Central y Comisiones Obreras– viene a decir a la Conselleria de Educación que pretender dar EpC con dos opciones (A, en inglés; B, que trimestralmente los padres del alumno elijan un tema para que realicen un trabajo) “no puede ser”, por lo que elimina cautelarmente la segunda opción, decía Beltrán. Por otro lado, el auto dice que, como el objetivo de EpC no es el idioma sino los temas de la asignatura, “no se puede evaluar a un alumno en función del nivel de inglés en esa asignatura, por lo que eso también lo suspende”, explicaba el edil.

Para los socialistas, la justicia viene a decir al Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que “los caprichos se pagan de otra manera y, por tanto, hay que ser más serio”. Beltrán recordaba que en el pleno municipal donde su partido presentó una moción contra esta orden de la Conselleria sobre la impartición de EpC, ya dijeron que el Partido Popular “iba a empezar a recular”. El concejal asegura que esta respuesta judicial va a servir al PP como excusa para empezar a dar marcha atrás. Según él, esto va a ser una muestra más de que, Celia Lledó, “en su afán de ser más papista que el Papa en este y otros temas, pretende presentarse a la vanguardia del PP y, al final, el propio PP la va a dejar más sola que la una”.

Por otro lado, hacía hincapié en que Font de Mora es el mismo Conseller que, ante la promesa electoral del PP de Villena de construir un nuevo Conservatorio Profesional de Música Municipal dijo que no es una de sus prioridades. Por el contrario, en otras poblaciones de similares características, la Conselleria no ha tenido ningún problema en asumir esa inversión.

Los centros escogerán el idioma del examen de EpC y los objetores suspenderán
Por otra parte, hoy mismo hemos sabido que, tras analizar el auto del TSJ, la Conselleria de Educación ha decidido que los 50.000 alumnos que el curso que viene darán Educación para la Ciudadanía (EpC) en 2º de ESO en todos los centros de la Comunidad se examinarán de esta nueva asignatura en castellano, valenciano o inglés, dependiendo de la lengua que elija cada centro, aunque la materia se vaya a impartir en inglés. Asimismo, se ha anunciado la aplicación de nuevas normas para atender en los institutos a los alumnos que no cursen esa asignatura.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba