Beltrán afirma que se están haciendo esfuerzos por hacer cumplir la nueva señalización de la Encina
Como ya informamos, la semana pasada se procedió a colocar la señalización que prohíbe el paso de vehículos de alto tonelaje en La Encina, algo que los vecinos de la pedanía llevaban tiempo exigiendo. Aunque fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 22 de agosto, las cuatro señales no se instalaron hasta el 21 de octubre porque la empresa no pudo suministrar el pedido. Desde EPdV denunciamos que una vez colocadas, muchos camiones hacían caso omiso de las prohibiciones, lo que volvió a generar las quejas de algunos vecinos.
Carlos Beltrán, concejal de Tráfico y Policía, ha querido puntualizar que a las tres semanas de tomar posesión de su cargo, concretamente el 8 de julio, ya se desplazó hasta la Encina para conocer de primera mano la problemática de la pedanía. La semana pasada, de la misma manera que se pusieron señales para prohibir el tránsito de los vehículos pesados por el casco urbano, la policía vigiló que se cumpliera esta señalización, comentaba el edil, afirmando que los recursos de la concejalía son limitados y dentro de las posibilidades de la policía, han tratado de hacer cumplir la prohibición. Según el concejal socialista, ya se ha denunciado a algunos transportistas por incumplir la señalización.
Compatibilizar las canteras y la seguridad de los vecinos
Al margen del cumplimiento o no de la señalización, Beltrán ha querido resaltar el compromiso del equipo de gobierno y de su concejalía por encontrar la solución definitiva al problema, ya que mientras existan las canteras cercanas al núcleo de la Encina algunas de dudosa legalidad- será difícil hacer compatible la señalización con esta actividad económica. El comprimo está por un lado en garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de La Encina y por otro posibilitar la actividad económica que genera riqueza y empleo, comentaba el edil. Para Beltrán, los vecinos de la pedanía tienen que tener claro que el departamento de Tráfico y Policía está con ellos, intentando poner en valor el núcleo poblacional no sólo en el presente, sino de cara al futuro.
El concejal considera que en cuatro meses y medio hemos hecho más que en los cuatro años anteriores, aunque esto no descarta que sean críticos con ellos mismos. En este caso hemos intentado hacer paso a paso lo posible para solucionar este problema, que no ha encontrado la solución definitiva, ha concluido Beltrán.