Beltrán asegura que el Ayuntamiento ejecutará los avales de la urbanización del Grec tras rechazar el recurso de General de Galerías
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha informado hoy de que el agente urbanizador del sector El Grec (Jardines del Grec) solicitó la semana pasada a la Junta de Gobierno la ejecución de los avales que la mercantil General de Galerías Comerciales tiene depositados para terminar la urbanización del sector. El edil denunciaba que, ante esta petición, General de Galerías que supuestamente quiere construir el centro comercial en El Grec se ha dedicado a tratar de retrasar al máximo estas obras y, por tanto, la posibilidad de que se ubique allí el centro comercial.
Por este motivo, la Junta de Gobierno del Partido Popular no ha tenido más remedio que rechazar el recurso de alzada que presentó General de Galerías ese mismo día en contra de la petición de Jardines del Grec, afirmaba Beltrán. El concejal cree que ahora el Ayuntamiento tendrá que ejecutar los avales para financiar así las obras de acceso al Tercer Instituto. Las obras que en este momento está desarrollando la brigada municipal de Obras, costeándolas el consistorio, cuando realmente tendría que estar efectuándolas el urbanizador, Jardines del Grec, y pagándolas todos los propietarios de terrenos, incluido General de Galerías.
El PP reconoce que es más importante el tercer instituto
En relación con este tema, el edil socialista criticaba que en junio la alcaldesa, Celia Lledó, obligase a la Corporación a convocar un pleno extraordinario para dar el visto bueno a su gran proyecto del centro comercial y, sin embargo, ahora reconozca que el centro comercial ya no es prioritario, sino que lo importante era terminar las obras del tercer instituto. En este sentido Beltrán agradecía irónicamente que por fin la primera edil se sume a los argumentos que el PSOE ha mantenido desde hace más de 5 años: que lo realmente importante era que nuestros hijos tuviera un lugar adecuado para cursar sus estudios y desbloquear la creación del tercer instituto.
Y en relación con la paralización del centro comercial, se preguntaba qué va a decir la alcaldesa a los ciudadanos sobre los 2.800 empleos que se iban a crear con la realización de este proyecto. ¿Ya no es importante el empleo para los villenenses?, añadía. Según él a Lledó ya no le interesa alcanzar el pleno empleo en la ciudad, como prometió que se conseguiría con la implantación del centro comercial. Con estos hechos, Lledó ha demostrado que no tiene proyecto de ciudad, que los grandes proyectos que anunciaba no son más que humo, insistía.
Travesía El Portón
Por otra parte, volvía a resaltar la incompetencia e ineficacia del numeroso equipo de asesores de confianza con que cuenta el PP para gobernar, en esta ocasión aludiendo a que ninguno se hubiera dado cuenta de que en la placa que se había colocado en la inauguración de dicho parque le faltaba la tilde a la palabra travesía. Asimismo, acusaba a la primera edil de sectarismo, al reconocer que le habían puesto al parque el nombre que le habían pedido los militantes del PP. Con esto está diciendo a los villenenses que si quieren algo un arreglo de calle, jardineras, etc., tienen que afiliarse a ese partido, concluía.