Beltrán asegura que el PP incumple sus promesas electorales para Villena al no incluirlas entre las inversiones autonómicas para 2008
Tras haber sido aprobado definitivamente el presupuesto de la Generalitat por las Cortes Valencianas el pasado 20 de diciembre, el portavoz del Grupo Municipal Socialista Carlos Beltrán ha emitido una valoración sobre los aspectos de éste que afectan a Villena. Y es que consideran su obligación recordar las promesas que el Partido Popular realizó durante la campaña electoral y cuales son las acciones que el actual gobierno municipal del PP lleva a cabo para hacerlas realidad.
En primer lugar se refería a la ampliación del Centro Sanitario Integrado, que según declaraba hace unas semanas el concejal de Sanidad, ya se daba por hecho y estaba cerrado el proyecto para llevarla a cabo. Sin embargo, según Beltrán, en el presupuesto para 2008 no se menciona ninguna partida para mejorar las instalaciones de dicho centro.
Otro tanto ocurre con la creación de un nuevo Conservatorio Profesional de Música, sobre la que el concejal de Educación llegó a anunciar en octubre de 2007 que en breve un responsable de la Conselleria de Educación iba a visitar Villena para dejar claras las intenciones de la Generalitat respecto a este proyecto. No obstante, no ha venido ningún cargo autonómico a explicar el proyecto y que tampoco se ha plasmado esa inversión en el presupuesto autonómico para este año. Y lo más grave es que el propio Conseller, Alejandro Font de Mora, dejó claro hace unos días que durante esta legislatura se construirán Conservatorios de Música en poblaciones, entre las que no se encuentra Villena.
Respecto a la promesa de crear un Puerto Seco, y a pesar de que el Conseller de Infraestructuras aseguró en su día que había un interés de instalar dicho centro logístico en Villena, tampoco el presupuesto de la Generalitat para 2008 tampoco destina inversión alguna para dicha actuación.
Por otra parte, el Partido Popular había prometido la construcción de un nuevo Centro de Atención a Mayores (CEAM), que supuestamente iba a efectuarse en el antiguo Hotel Alicante, permitiendo esto que el actual emplazamiento del CEAM pudiera ser utilizado por la Asociación de Vecinos de Las Cruces tras intentar dejarle sin sede el PP anulando la compra de su sede, según Beltrán. Y a pesar de que el servicio de atención a mayores depende de la Generalitat Valenciana, tampoco se recoge ninguna inversión para este fin en el presupuesto autonómico de este año.
Ley de Dependencia
En otro orden de cosas, el concejal del PSOE se refería a la aplicación de la Ley de Dependencia, denunciado que aunque se estén tramitando expedientes de valoración sobre las personas dependientes en la Comunidad Valenciana, ninguna persona ha cobrado ningún tipo de ayuda por situaciones de dependencia, algo que es responsabilidad de la Generalitat.
Recogida de firmas por el trasvase
En relación a la campaña puesta en marcha para exigir al gobierno de España el cambio de trazado del Júcar-Vinalopó, ha criticado que el PP realice con fondos públicos esta campaña "de la mano de su máximo portavoz en este tema, el villenense Andrés Martínez". A Beltrán le parece deplorable que estén jugando con mentiras para tratar de ganar unas elecciones.
Plan de Dinamización Turística
Para finalizar, y respecto a la presentación de este proyecto, ha querido dejar claro que es un plan en el que se trabajó en la pasada legislatura desde distintos grupos políticos y cuyo fruto recoge ahora el actual equipo de gobierno. Él ha creído conveniente reconocer el trabajo de la anterior concejala de Turismo, Rosario Belda, así como de los trabajadores del ayuntamiento y de las personas que desde las asociaciones de hostelería y comercio colaboraron en el proyecto.