Política

Beltrán asegura que en las gestiones de los concejales campistas para la Escuela de Idiomas se vuelve a evidenciar la división interna del PP

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, valoraba esta mañana la rueda de prensa ofrecida ayer por la alcaldesa Celia Lledó respecto a los proyectos de la Escuela Oficial de Idiomas y el Museo de la Ciudad. El concejal asegura que, aunque Lledó lo negará, en este asunto los ediles afines al presidente autonómico Camps “le han puenteado” y se ha visto una división en el trabajo del equipo de gobierno, confirmando –según él– que no se han superado las diferencias entre los miembros del Partido Popular.
Beltrán cree que tras destituir a estos concejales de la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa les recorta la información necesaria para su labor, por lo que “se encuentran sin un trabajo real que ejecutar y tratan de demostrar que sirven para algo”. El edil socialista se alegra de que “por una vez” hayan utilizado los contactos que tienen en Valencia para tratar de conseguir algo para Villena.

En cuanto a las declaraciones de Lledó sobre la posibilidad de que el Museo de la Ciudad se beneficie del “1% cultural” que Villena debe obtener por obras del Ministerio de Fomento, Beltrán indicaba que la alcaldesa “peca de ignorancia o trata de confundir”, porque según él no se ha rechazado la solicitud de destinar ese dinero al futuro museo. “Lo que se hizo fue pasar el proyecto a la comisión mixta creada entre los ministerios de Fomento y Cultura y eso motivó el recurso del Ayuntamiento, pues supondría alargar los trámites para lograr esa inversión”, puntualizaba el edil, indicando que todavía no se ha resuelto el expediente.

Por otra parte criticaba que Lledó dijera taxativamente que si la Generalitat aceptaba destinar los 3,3 millones de euros del Plan Confianza al Museo de la Ciudad ella daba por concluido el programa electoral del PP. “Lo que viene a demostrar es que su partido no tenía programa o estaba vacío de contenido”, añadía Beltrán. En este sentido señalaba que “la plaza de toros sólo se han derribado el graderío y los corrales, pero el proyecto básico presentado en noviembre a la Generalitat está sin aprobar; asimismo no se sabe nada del Palacio de Justicia ni de la Zona Zero, al igual que de otros proyectos”. Para el edil socialista esto “suena a chiste” y es el resultado del “clima de inseguridad personal de la alcaldesa, que por su propia incompetencia se ha cargado un equipo de trabajo de 12 concejales”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba