Ciudad

Beltrán asegura que, pese a los retrasos, las obras del centro social de la plaza Colache terminarán a principios de enero

El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, informaba esta mañana sobre la situación del edificio socio-educativo que se está construyendo en el casco antiguo a través del plan REVITA con fondos europeos. Según el edil los trabajos están muy avanzados y, pese a las inclemencias climatológicas que pararon las obras durante 2 días, éstos concluirán dentro del plazo previsto.
El concejal tiene un informe del jefe de obra y el director de obra contratado por el Ayuntamiento de cuáles han sido las dificultades surgidas por culpa de la lluvia y el viento. “Pero es un retraso por fuerza mayor que lo contempla la ley, por lo que la oficina del Ministerio que está controlando las obras no pondrá inconveniente en caso de que sea necesaria una prórroga para terminar los trabajos”, afirmaba Beltrán.

Estas dos semanas, previas a Navidad, se va a trabajar en terminar toda la estructura y el interior del edificio, mientras que en la última semana de Navidad se acabará de completar. “Y lo más probable es que para Reyes, que es el plazo oficial para justificar todo el gasto, tengamos la obra terminada”, decía el edil socialista. Pero posiblemente después sigan trabajando, porque quedarán algunos detalles “aunque no afectarán a la conclusión de la obra”.

Como tampoco afectarán, al plazo para justificar el gasto, las mejoras que presentó la empresa adjudicataria para urbanizar el entorno del centro “por lo que se harán una vez se concluya el edificio”, aclaraba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba