Beltrán cree que la «mala conciencia» del PP por negar un local al Grupo de Danzas provoca que ahora intente menospreciar a la oposición
También el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, contestaba a las acusaciones del concejal de Desarrollo Económico, Jesús Martínez, sobre la cesión de espacios en este inmueble municipal al Grupo de Danzas de Villena. Según él, con las declaraciones de ayer el edil popular demostró cual es el caldo de cultivo de una parte del PP, cuyo único argumento para contrarrestar los razonamientos de PSOE y Los Verdes es ridiculizarlos.
Beltrán negaba que el Grupo Socialista haya utilizado al Grupo de Danzas; no todos los políticos somos iguales, decía. Al respecto recordaba que fue durante dos gobiernos socialistas cuando se creó el Festival de Folclore de Villena y se concedió la Medalla de Oro de la Ciudad a este colectivo. Además recordaba que en la pasada legislatura el equipo de gobierno tripartito proyectó construir un Hotel de Asociaciones para dotar de un espacio público a colectivos o recuperar el antiguo depósito de agua de Las Cruces para su uso por el Grupo de Danzas, de ahí que no se contemplase un espacio para ellos en La Tercia. Pero luego llegó el PP y despreció estos proyectos, apuntaba el edil.
Igualmente desmentía que el PSOE llevara en su programa electoral nada parecido a lo que ayer dijo el concejal popular. El edil señalaba que al PP le ha costado dos semanas reaccionar después de negar en el pleno al Grupo de Danzas la cesión de un espacio en La Tercia. También aseguraba que con las palabras de Martínez el PP ha reconocido públicamente por primera vez que en la pasada legislatura sí se trabajó, al decir que el proyecto para restaurar este inmueble partió del tripartito. En este sentido comentaba que el programa REVITA y el Plan de Dinamización Turístico están financiados mayoritariamente por fondos del Estado. Mientras el PP ha hecho muy poco por revitalizar el Casco Histórico y no ha pedido a las administraciones donde gobierna como la Generalitat apoyo para recuperar esa zona, añadía.
Pese a todo el portavoz socialista saca una conclusión positiva del pleno en el que se trató la cesión al Grupo de Danzas: gracias al debate promovido por la moción socialista este colectivo puede dar casi por seguro que el Ayuntamiento le proporcionará un lugar para realizar sus actividades, pues el PP tendrá que buscar una solución a la negativa que dio a la cesión. De todos modos duda que se vaya a producir la reunión entre equipo de gobierno, oposición y Grupo de Danzas que la alcaldesa prometió para lograr una solución a la falta de instalaciones para este colectivo. Y es que considera que Jesús Martínez está trabajando poco y ponía como ejemplo que aún están esperando que el edil les convoque para estudiar la ubicación de un aparcamiento para camiones de gran tonelaje fuera del casco urbano, un año después de acordarlo en Pleno.
Por último respondía a Martínez que son más las incoherencias del Partido Popular, como que durante la anterior legislatura no hiciera más que torpedear el proyecto Primadomus y ahora vayan a asistir a la inauguración del Centro de Primates que tendrá lugar el 24 de noviembre. Asimismo criticaba que la alcaldesa pidiera que todos los sectores políticos, sociales y económicos, así como a los medios de comunicación de Villena se comprometieran desinteresadamente en la campaña contra el tráfico de drogas y luego pague una factura cercana a los 240 euros a una persona de Monforte del Cid próxima al PP por grabar una cuña para la campaña.