Beltrán critica que no haya dinero para arreglar el palacio del Asilo pero sí para la acústica de la Plaza de Toros
Al edil socialista Carlos Beltrán las declaraciones que ayer efectuó el concejal del Cultura, Francisco Abellán, acerca de la inversión de más de 42.000 euros que se va a hacer para mejorar la acústica de la recién inaugurada Plaza de Toros, le parecen indignas de un cargo público y según él demuestran la gran hipocresía del PP.
Beltrán recordaba que cuando el Grupo Socialista visitó las obras de la plaza de toros el 11 de marzo preguntó cómo se había previsto la sonorización del recinto. Nos respondieron que no se había previsto, que ya se vería según como fueran los eventos, decía el edil. Y ayer le sorprendió descubrir que a los 15 millones de euros que ha costado la obra hay que añadirle un parche de casi 45.000 euros que supuestamente pagará la Diputación de Alicante, acudiendo al rescate de la alcaldesa una vez más.
Por eso le parece hipócrita que el equipo de gobierno afirmase hace 2 meses que no se podía invertir una cantidad muy similar en reparar el tejado del Paladio Mergelina donde se ubica el Asilo de Ancianos. Ni había dinero ni ganas de buscarlo, añadía Beltrán. En este sentido informaba de que a la misma hora en que se inauguraba la Plaza de Toros, se producía un encharcamiento por una rotura en el Palacio Mergelina que queremos para el patrimonio municipal.
Además, digan lo que digan, nos consta que la responsable de la Orden de Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha venido otra vez a Villena a poner sobre la mesa la posibilidad del cierre del Asilo, manifestaba el concejal del PSOE. No obstante, asegura que el PP prefiere seguir gastando en un pozo sin fondo, una obra que no se sabe en qué condiciones se ha terminado y si será plurifuncional, mientras deja abandonadas a las personas que están en el Asilo.
Preguntas al Pleno
En relación con este tema, el Grupo Socialista preguntó en el Pleno de anoche por qué había que invertir otros 45.000 euros, contestando la edil de Patrimonio, Mª José Hernández, que la obra cumplía la normativa pero queremos que tenga la mejor acústica. Asimismo quisieron saber qué autorización tenía el ex-asesor de ocio, Isidro Gosálbez, para estar de la Plaza de Toros días antes de su apertura. La alcaldesa Celia Lledó señaló que estaba viéndola para hacer un presupuesto de la insonorización, porque representaba a una de las empresas que optaban a realizarla, pero no se le adjudicó. Para Beltrán esta respuesta fue una tomadura de pelo.
También Adela Serra, edil no adscrita, preguntó que hacía esta persona, marido de una edil, en las obras de la calle Gelela, la Rambla Conejo, el Centro de Mayores o el Conservatorio. La alcaldesa dijo que cualquier ciudadano de Villena tiene el derecho a pasearse y hacer fotos, a lo que la concejal replicó que no estaba paseando, sino dentro de las obras, con los técnicos y constructores, con su casco y con chaleco. Lledó le dijo que preguntase por el trabajo de los ediles, no por sus maridos.