Política

Beltrán defiende su gestión frente al proyecto del Nodo Logístico e insiste en que la Generalitat es la responsable de su paralización

El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán ha respondido al Partido Popular que hace unos días acusaba al equipo de gobierno, y principalmente a él, de no haber impulsado la construcción del Nodo Logístico en Villena, proyecto que ha quedado en el aire tras la negativa de la Generalitat Valenciana a invertir en él a causa de la situación de endeudamiento que la administración autonómica padece.
El edil socialista asegura que en su día se limitó a transmitir lo que el director general de Transportes de la Comunidad Valenciana le dijo en la reunión que mantuvieron: que la situación económica de la Generalitat hace que en este momento su prioridad sea el Corredor Mediterráneo de Mercancías y que no podía hacer frente a la inversión en el Nodo Logístico.

“Pero no hice ningún juicio de valor, no hice alusión a las alegaciones que cuando el PSOE estaba en la oposición presenté frente al proyecto presentado por la Conselleria de Infraestructuras y su ubicación”, decía Beltrán. “Y tampoco dije nada de las veces que el entonces conseller, Mario Flores, vino a Villena en 2008 y en 2009 a prometer que se haría el Nodo Logístico”, añadía el edil. Según él, Flores pasó un año y medio “para decir que allí estaban los terrenos del puerto seco, pero nada más”.

Considera el concejal de Urbanismo que no es momento de andar “con dimes y diretes” en ruedas de prensa, como según él hizo José Joaquín Valiente –portavoz del PP–, al que pedía que mostrase más seriedad de la que exhibió en su comparecencia.

Beltrán afirma que el equipo de gobierno sí está trabajando en buscar financiación privada para este proyecto, pero recuerda que “no es obligación del Ayuntamiento, sino de la Generalitat”. Critica que el PP les quiera endosar la responsabilidad de que no se construya el Nodo Logístico “cuando fueron ellos los que estuvieron con el conseller y a nosotros no nos invitaron”. “Aunque nosotros no nos hemos quejado y no hemos mandado cartas”, añadía.

La planta termosolar
En otro orden de cosas, en relación a la posibilidad de que finalmente se apruebe crear la figura de parque industrial y que la central solar de los Alhorines se pueda acoger a ésta –obteniendo una bonificación del 90% en las tasas urbanísticas–, el edil indicaba que se llevará a Pleno “sólo si tanto el equipo de gobierno como la oposición está de acuerdo”.

Su intención es que se apruebe por consenso “para que perdure pese a que cambie el gobierno municipal”. Y como el PP tiene dudas, un técnico está elaborando el informe que en el Pleno se acordó solicitar y que cuando esté listo se les entregará.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba