Política

Beltrán: ‘El protocolo de la inauguración de Villena AV no fue cosa del ayuntamiento, sino del Gobierno’

Tras las críticas vertidas por el Partido Popular, el equipo de gobierno ha querido aclarar que las responsabilidades del acto de inauguración de la estación de AVE de Villena son todas del Gobierno central, en concreto de los Ministerios de Fomento e Interior.
El concejal de seguridad ciudadana, Carlos Beltrán, ante las críticas del PP, considera imprescindible que los ciudadanos conozcan las circunstancias, ya que es necesario que “puedan hacer sus juicios de manera independiente”. “Al gobierno municipal se nos dijo, tanto desde la Casa Real como desde la presidencia del Gobierno, que los vecinos y vecinas de Villena que quisieran acudir a la estación durante la inauguración, llegarían hasta cierto límite. Y que al edificio accederían solamente las autoridades correspondientes”.

Por lo que “me parece un acto de ignorancia por parte del PP manifestar que también tenemos nosotros la culpa de las restricciones impuestas durante el acto de inauguración de la nueva estación”, añadía el edil socialista.

Esta estación es una infraestructura del Estado, construida por orden del Ministerio de Fomento a través de Adif, cuyos servicios y cuya inauguración son dependientes del Gobierno de España. Algo que todos debemos tener en cuenta “es que la nueva infraestructura y los terrenos no son una propiedad municipal”, añadía.

Según Beltrán, en el Ayuntamiento creen que lo ideal habría sido que en la inauguración hubiera una representación social, y si por ellos hubiera sido, se habría permitido a los ciudadanos la posibilidad de presenciar el acto e incorporarse al viaje hasta Alicante, pero por decisión del Gobierno “el vagón en el que viajábamos estaba vacío”.

Este asunto, concluía, “debemos aclararlo” porque de no hacerlo quedaría abierta la posibilidad de que algunos ciudadanos creyeran que realmente la nueva estación de AVE es algo que depende de los municipios. “La inauguración y el desarrollo de los servicios de la Alta Velocidad en Villena son impuestos por el Estado”, aseguraba Beltrán.

Sin Almansa
En otro orden de cosas, Beltrán ha señalado que, después de una semana de funcionamiento, y según los datos proporcionados por Adif, los viajeros acostumbrados a recorrer el trayecto Madrid-Almansa, hacen ahora su parada en Albacete y llegan a Almansa en autobús. No están viniendo hasta Villena para volver luego a la localidad manchega.

También ha manifestado el edil socialista que, dado que hay suficiente demanda, esperan que se amplíen los servicios de RENFE de cercanías y medias distancias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba