Política

Beltrán espera que el PP vote a favor de los presupuestos 2013 donde se incluirá la inversión que reclamaba para revisar el PGOU

Tras la aprobación en el pasado Pleno de la moción del PP para que al fin se dote a Villena de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el edil de Urbanismo ha confirmado que en el presupuesto municipal 2013 se incluirá una partida de unos 50.000 euros para encargar la Evaluación Ambiental Estratégica, un documento al que la ley obliga como paso previo, cuya elaboración tardará alrededor de un año.
El concejal Carlos Beltrán explicaba que la Evaluación Ambiental Estratégica servirá para decidir si finalmente es necesario que se acometa la redacción de un nuevo PGOU en su totalidad o si bastará con una modificación parcial del actual, que data de 1992. Para que se pueda adjudicar a una empresa la realización de dicho estudio es preciso aprobar antes los presupuestos municipales de 2013, en los que el equipo de gobierno pretende incluir una partida que rondará los 50.000 euros para este fin.

Y según el edil de Urbanismo será en la aprobación de los presupuestos y en función de lo que vote el Partido Popular cuando quedará patente “si realmente quieren que se revise el PGOU o si su moción era un simple brindis al sol”. En este sentido Beltrán recordaba que en la pasada legislatura, cuando el PSOE pidió por primera vez la redacción de un nuevo Plan General y quien gobernaba era el PP “pasaron 27 meses y no dieron un solo paso para hacerlo realidad”.

En relación a la partida de 4.000 euros que se consignó en el presupuesto de 2012 para iniciar los trámites de revisión del PGOU y que finalmente no se empleó, Beltrán aseguraba que el Plan de Ajuste que el Ayuntamiento tuvo que aprobar “me obligó a aceptar que este dinero se usase para otros asuntos”.

Planeamiento urbanístico de la Huerta
El edil comentaba también que a lo largo de 2012 el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento realizó un trabajo previo en el que ya se detectaron ciertas deficiencias del PGOU, por ejemplo en cuanto a las normas urbanísticas que protegen la Huerta villenense. “A falta de un Plan Especial de la Huerta, esas normas limitan la posibilidad de que determinadas actividades económicas existentes se puedan mejorar y ampliar sus inversiones”, afirmaba Beltrán.

En este sentido anunciaba que pretende llevar al Pleno de marzo una revisión de dichas normas, al margen de la redacción del nuevo PGOU, para la que han contactado con la Dirección Territorial de Urbanismo y sobre la que informarán al PP en una reunión que espera mantener con sus ediles en los próximos días.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba