Política

Beltrán expone las insuficiencias del proyecto de acondicionamiento del Grec y se las adjudica al PP

Los vecinos y los usuarios de los cuatro centros escolares que confluyen en la zona del Grec, ya constataron hace dos semanas el inicio de las obras de acondicionamiento y ordenamiento del tráfico rodado, que vienen exigiéndose en la zona desde hace años. Los populares acusaron al equipo de gobierno de no querer publicitar la actuación por haber sido iniciada por el Partido Popular. Ante esto, el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, ha expuesto hoy algunas deficiencias del proyecto, pidiendo “prudencia” al PP.
Beltrán justificaba el no haber comunicado antes el inicio de las obras por estar revisando el proyecto junto a la empresa constructora, después de constatar que presenta algunas deficiencias. Para el edil, el proyecto aprobado por el Partido Popular en 2010 no contempla las posibles futuras actuaciones urbanísticas en la zona. “A este súper equipo de concejales de la pasada legislatura, se les olvidó que habrá futuras actuaciones urbanísticas, cuyos planes están aprobados y que obligarán a tener que levantar de nuevo las calles en 3 o 4 años”. El edil explicaba que las tuberías que recogen las aguas pluviales tendrán un diámetro insuficiente para recoger las lluvias cuando se realicen las urbanizaciones de la vereda de las Fuentes y el Grec.

Entre las modificaciones del proyecto que proponen, se incluye la sustitución de la tubería de 0,5 metros por una de 1,2 metros, que solucionaría este problema de cara al futuro. También contemplan sustituir las farolas por las que fueron retiradas de la Avenida de la Constitución y cambiar algunas de ubicación, pues por ejemplo una de las luminarias bloqueaba la puerta de carga del C.P. El Grec, que es necesaria para recibir el catering del comedor escolar.

Otro de los aspectos que no se tuvo en cuenta es que para construir el carril bici se retirará el vallado que protege a los alumnos a la salida del Grec, pero no se contempla su posterior colocación. Beltrán también indicaba que se pretendía gastar dinero en la “decoración innecesaria” en una de las rotonda, que tendrá que destruirse cuando se pueda retirar la torre eléctrica que tiene en el centro. El proyecto tampoco planteaba ofrecer un aparcamiento alternativo durante los cinco meses en que durarán las obras, aunque precisamente en la última Junta de Gobierno, el PP propuso que se allanen unos terrenos cercanos, pero tendría que pagarlo el Ayuntamiento porque no se contempla en los 346.300 euros de presupuesto, subvencionados al 50% por Diputación.

“Estos son ejemplos de por qué no hemos salido antes a hablar del proyecto, porque estábamos trabajando en intentar mejorarlo”, explicaba Beltrán, que adjudicaba estas insuficiencias al Partido Popular y les pedía que se aplicaran la prudencia.

El ajustado presupuesto no permitirá solucionar muchos de los problemas que se han detectado, pero Beltrán afirmaba que “aunque esta obra es insuficiente, dará respuesta a las importantes dificultades que se producían hasta ahora”. Para poder estudiar mejor las posibles soluciones, se ha modificado una parte del plan de ejecución de las obras, pero el edil desmentía que se hubieran paralizado en estas semanas.

Actuación en la casa de la calle Revueltas
Una vez superado el plazo legal y ahora que el asunto se considera de interés general, el Ayuntamiento puede por fin actuar en el problemático edificio de la calle Revueltas, de propiedad privada. Carlos Beltrán informaba de que próximamente el Ayuntamiento instalará una puerta, pero el gasto se intentará repercutir al propietario.

Aparcamiento de la Plaza de Toros
Beltrán también ha comunicado que en la última Junta de Gobierno se aprobó una propuesta para transmitir a la empresa encargada de la explotación del aparcamiento de la Plaza de Toros, las condiciones que debía cumplir antes de recibir la licencia de apertura. Entre ellas, destaca la distribución de los dos ascensores que dan acceso al parking, ubicados en la Pirámide. La empresa se hará cargo de uno de ellos, que se limitará a realizar el recorrido entre el parking y la planta baja.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba