PSOE

Beltrán insiste en los problemas económicos que el pago de la obra de la Plaza de Toros causa al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villena tiene una deuda con el Banco Santander por las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros al haber dejado de recibir de la Generalitat Valenciana el dinero que ésta prometió para el proyecto y tener que hacer frente al pago de las certificaciones de obra que presenta la constructora, asegura el edil y candidato socialista a la alcaldía, Carlos Beltrán.
El Grupo Socialista se ha reunido con la sucursal del Banco Santander que tiene vigente una operación de crédito con el Ayuntamiento y la constructora de la Plaza de Toros porque le preocupa el desfase de más de 1 millón de euros entre lo que la Generalitat ha ingresado de la subvención y lo que el consistorio ha pagado por la obra.

Según el edil, cada vez que la empresa presenta una certificación de obra al banco, y éste le adelanta dinero, el Ayuntamiento tiene unos 200 días para pagar esa cantidad al banco. “El problema es que la Generalitat ha dejado de ingresar el dinero, así que es el consistorio quien debe hacer frente a la deuda con el banco, porque dio su aval a la operación”, afirma Beltrán. Y cree que para intentar contentar a la entidad financiera, el equipo de gobierno le ha adjudicado el “leasing” de 4 vehículos para la Policía Local.

Además se pregunta por qué no se han aprobado todas las certificaciones de obra por Junta de Gobierno ni se han enviado al Banco Santander, si el edificio ya se terminó e inauguró. Según él, porque para que la empresa pueda cobrar debe dar el visto bueno el Ayuntamiento, de modo que la constructora hizo su trabajo pero no se le ha pagado.

Deudas y más deudas
Al PSOE también le preocupa que las asociaciones sigan sin cobrar las subvenciones pendientes, que Villena esté en la lista de morosos de ONG’s por no pagar las ayudas de Cooperación Internacional, que no se realicen pruebas deportivas previstas porque a los clubes aún se les deben las de 2010 o que la ITV le reclame al Ayuntamiento que pague la deuda de 2.000 euros que tiene por inspecciones de vehículos municipales. Piensan que el equipo de gobierno debe explicar cuándo abonará estas deudas y las que tiene con proveedores.

Por eso Beltrán insiste en que la gestión política de los presupuestos municipales es “un desastre”. “Pero al Partido Popular no le preocupa esto, solo saber que dispone de dinero para sus actividades de propaganda e intenta desviar la atención, enseñando certificados del Interventor Municipal sobre los préstamos que ha amortizado el Ayuntamiento”, añade.

Plan REVITA
Respecto al dinero que el Gobierno de España adeuda al Ayuntamiento por las obras del Plan REVITA del Casco Histórico, el edil respondía que “si el PP cree que hay un retraso, que lo reclame a la Unión Europea, puesto que siempre ha dicho que los fondos venían de allí y el Gobierno era un simple intermediario”.

Elecciones
En otro orden de cosas el candidato socialista denunciaba que no se sepa nada del servicio de autobús para que los vecinos de La Encina acudan a votar el próximo domingo. Beltrán exigía que se realice este servicio y señalaba que “quizá a alguien no le interesa que estos vecinos tengan esa facilidad para ir a votar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba