Beltrán insiste en que la Subdelegada del Gobierno no tenía previsto asistir a la Junta de Seguridad Ciudadana de Villena
El concejal socialista Carlos Beltrán asegura que el edil de Policía, José Tomás Peralta, demostró ayer, al criticar la no asistencia de la Subdelegada del Gobierno a la Junta Local de Seguridad Ciudadana, un grado muy alto de incompetencia política, negligencia e ignorancia, que según él pone en peligro la seguridad de Villena. Cree que esta comparencia confirmó que al edil sólo le preocupaba la foto con la Subdelegada.
Afirma que Peralta mintió al decir que la Subdelegada del Gobierno en Alicante Encarna Llinares estaba convocada para esta reunión, cuando él sabía que este encuentro se convocó a petición de la propia Subdelegación. Además ha recordado que, según la ley que regula las Juntas Locales de Seguridad, en estas reuniones sólo se tratan los temas que figuran en el orden del día establecido previamente.
En este sentido ha indicado que, tras reunirse con la Guardia Civil y las organizaciones agrarias de la provincia a petición de estas últimas, preocupadas por la inseguridad en el campo, Llinares envió un fax a los ayuntamientos, informando de este encuentro y proponiendo a los alcaldes que convoquen una Junta Local de Seguridad Ciudadana para tratar el tema de la seguridad en el ámbito agrario (concretamente el fax se mandó a la alcaldesa de Villena el 10 de febrero), invitando a representantes de las organizaciones agrarias.
Se ha pedido esto a todos los municipios con Junta de Seguridad Ciudadana, no a Villena solo, porque es un tema que preocupa en toda la provincia de Alicante y éste fue el objetivo de la reunión que se celebró aquí el miércoles, apunta Beltrán. Por tanto, la alcaldesa y el concejal de Policía sabían que la Subdelegada, igual que no venía a Villena no iba a ir a otra población porque ella ya se había reunido a nivel general con la Guardia Civil y las asociaciones agrarias. Y según él, lo que ahora se buscaba era diagnosticar técnicamente el problema del campo en cada localidad y proponer las medidas adecuadas a cada lugar.
Insiste en que al equipo de gobierno no le importan los problemas de seguridad ciudadana en Villena, ni los robos que se están produciendo en los campos y tampoco la situación de la Policía Local. Mientras el Grupo Socialista ha mantenido reuniones en la Subdelegación del Gobierno sobre la seguridad en el casco urbano y en el ámbito rural, y le sugirió al edil que convocase la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, señala Beltrán.
Policía Local
En relación con este tema, también ha mostrado su preocupación por las condiciones de trabajo de la plantilla de la Policía Local, con cuyos representantes sindicales se reunieron ayer para conocer su situación. Según él es impresionante la dejadez, la desidia y la falta de competencia del equipo de gobierno en cuanto a este servicio.
Por todo ello considera que como concejal de Policía, Peralta está totalmente descalificado para dirigir este cuerpo en Villena y le recomienda que se ponga a trabajar de verdad y conozca el interior de este departamento, porque nos da la impresión de que no sabe en que estado se encuentra la Policía Local.