Política

Beltrán justifica la inclusión de nuevos ediles en Junta de Gobierno para evitar el «bloqueo institucional» del PP

Carlos Beltrán, alcalde accidental de Villena (en ausencia de Javier Esquembre por vacaciones) ha defendido su decisión de incorporar a los ediles Fulgencio Cerdán y Juan Carlos Pedrosa a la Junta de Gobierno Local que hoy se ha reunido para aprobar, entre otros temas, el pliego para realizar la corrida de toros del 7 de septiembre, asegurando que tanto Esquembre como el resto del equipo de gobierno estaban de acuerdo con ello.
Según Beltrán esta decisión se tomó para reestablecer el equilibrio de fuerzas políticas que se perdió en la reunión de este órgano suspendida el lunes al encontrarse el alcalde Esquembre de vacaciones y el concejal Juan Richart de baja médica. Asimismo se garantizaba que no quedasen sin aprobar “asuntos de gran relevancia para la ciudad” en caso de que el portavoz del PP, José Joaquín Valiente, no acudiese a la reunión de la Junta o se fuera antes de su conclusión, como ocurrió en la anterior reunión –teniendo que suspenderse por falta de quórum otra vez–.

Como ya se ha indicado, entre los asuntos que se tuvieron que aplazar hasta hoy se encontraba la aprobación de los pliegos de condiciones para licitar la corrida de toros de Fiestas. No obstante Beltrán ha querido resaltar la importancia de otros temas, como la propuesta de alcaldía para rechazar el recurso de la empresa a la que se adjudicó la compra del equipo de sonido de la plaza de toros y devolver el equipo, pero también las bases para subvenciones a asociaciones socio-sanitarias, varias licencias de apertura de negocios, la adjudicación de una vivienda social o la solicitud de una ayuda a Conselleria de Bienestar Social para los gastos de la oficina AMICS. En cuanto a la corrida decía que “hacemos caso al PP después de pedirnos insistentemente en 2012 que la sacásemos a concurso y luego no está en la votación”.

"Filibusterismo parlamentario"
Sobre la actuación del portavoz popular en aquella sesión, el alcalde accidental criticaba que Valiente hubiese abandonado la sesión argumentando asuntos personales “pero sin justificar el motivo”, cuando sabía dos semanas atrás que habría Junta de Gobierno el lunes 15 de julio (al celebrarse en verano una reunión cada 15 días).

En este sentido calificaba lo ocurrió como un “bloqueo institucional” por parte del Partido Popular y acusaba directamente a su portavoz de practicar “filibusterismo parlamentario, al bloquear el trabajo municipal con su marcha". Y le recordaba que “la asistencia a la Junta es una obligación adquirida y a los ediles sin delegación se les paga para que sus problemas laborales no sean un obstáculo para asistir".

Por el contrario, Beltrán justificaba la ausencia del alcalde de la reunión del lunes alegando que “también tiene derecho a tomarse unos días de vacaciones” y que ya hace tiempo que ambos habían acordado que se ausentaría estos días y él asumiría sus funciones como alcalde accidental. Asimismo aclaraba que en cuanto vuelva el alcalde de vacaciones o a Richart le den el alta médica, se producirá el cese de Pedrosa y Cerdán como miembros de la Junta “para volver a la normalidad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba