Beltrán lamenta que el PP ‘pierda el tiempo en acusarnos de ocultar un informe que el Ayuntamiento no ha recibido’
El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, ha acusado al Partido Popular de Villena de intentar desviar la atención sobre el problema de los accesos a la estación AVE acusándoles de ocultar un informe del Ministerio de Fomento. Y ha pedido a los ediles populares que en lugar de generar polémicas trabajen con el equipo de gobierno para que la ciudad saque el máximo provecho de la puesta en marcha de esta infraestructura.
El edil socialista insistía en que la coalición de gobierno local nunca ha ocultado documentos públicos, asegurando que no tiene ningún sentido porque más pronto o más tarde la documentación dirigida al Ayuntamiento termina apareciendo. Por eso para él es una tontería que se les acuse de haber escondido el informe desfavorable sobre el estudio del acceso a la estación AVE desde la A-31.
Carlos Beltrán se mostraba sorprendido por lo desinformada que parecía la presidenta del PP local, Celia Lledó, sobre el procedimiento administrativo que se sigue en este tema. En este sentido insistía en que es una comunicación interna de la Dirección de Carreteras del Ministerio a la Demarcación de Carreteras de la Comunidad Valenciana y como habla de un proyecto de Conselleria no tenían por qué pasársela al Ayuntamiento, decía el edil quien por eso no culpaba ni a la Conselleria ni al Ministerio.
Según Beltrán, el informe no dice que el acceso previsto por la Generalitat Valenciana hacia la estación AVE de Villena no se pueda conectar con la autovía A-31. Lo único que dice el texto es que Generalitat Valenciana ha presentado un documento (el Estudio Informativo del acceso a la estación AVE de Villena desde la A-31) que no se corresponde con la documentación que se sometió a información pública y le pide que lo subsane, aseguraba. Él cree que es la Generalitat o personalmente su presidente Alberto Fabra que hoy visitaba Villena quien debería decir si ha mejorado el proyecto y subsanado el problema.
El edil se reafirma en que el equipo de gobierno no sabía que existía dicho informe y nadie se lo había comunicado, ni siquiera en la reunión que mantuvieron con la consellera de Infraestructuras el pasado viernes. Por eso me parece absurdo que para tapar otras deficiencias el PP emplee este argumento, añadía.
Y es que para el concejal de Urbanismo resulta decepcionante que el PP local intente desviar al equipo de gobierno del objetivo de conseguir que los ciudadanos puedan llegar a la estación de Alta Velocidad y que quien tenga que hacer ese acceso, sea Generalitat o Ministerio, se ponga ya manos a la obra. Por eso pedía a los populares que, si de verdad buscan el bien común, no pierdan el tiempo en estas cosas cuando lo importante al final es que esta estación de pasajeros sea una oportunidad.