PSOE

Beltrán reclama al PP de Villena que muestre públicamente su rechazo a la llegada de basuras de Castellón

Tras las últimas noticias que apuntan a que los residuos de 49 municipios de la zona I llegarán a las plantas de Villena y Jijona en 2011, el secretario general del PSOE, Carlos Beltrán, ha emplazado al Partido Popular local y al equipo de gobierno a que actúe para que nuestra ciudad no se convierta en el vertedero de toda la Comunidad Valenciana, un peligro que según él está cada vez más cerca, a la vista de estas informaciones.
Los socialistas piden al PP de Villena que esta misma semana efectúe una declaración pública contundente en contra de la recepción de residuos de fuera de la zona XIII. Según Beltrán “si quieren ser coherentes con su presencia en la manifestación ciudadana del 7 de mayo contra las basuras, no les queda otra salida”.

También exigen a la alcaldesa popular, Celia Lledó, que como vicepresidenta del Consorcio de Residuos de la zona XIII solicite una convocatoria urgente del mismo, a ser posible en Villena. El objetivo sería que el Consorcio rechace la llegada de basuras de la zona I (norte de Castellón) y quede clara la posición de su presidente, José Joaquín Ripoll, que a su vez preside la Diputación y el PP provincial. “Que diga si va a defender los intereses de la provincia o defiende los de su partido, a cambio de que le dejen en paz en Alicante”, decía el responsable del PSOE.

Por último le reclaman una reunión de todos los ediles de la Corporación Municipal con la dirección de la planta de tratamiento de Vaersa, en la propia planta. “Para que todo el Ayuntamiento le diga a los directivos que no vamos a consentir el incumplimiento de las condiciones de la licencia de apertura de la planta”, añadía el concejal socialista.

En este sentido recordaba que el equipo de gobierno tiene los instrumentos legales para exigir el cumplimiento de dichos condicionantes. E insistía en que si el PP debe proceder al cierre de la misma por ello, “contará con el apoyo del Grupo Socialista”. Y les advertía que no se escuden en que la licencia se dio en la pasada legislatura “porque fue el alcalde popular Vicente Rodes quien inauguró la planta en 2003 junto a Ripoll”.

Según el secretario socialista, si el PP local cumple esto “será la mejor demostración de que defiende los intereses de Villena frente a los intereses del partido”. Y espera que los populares se manifiesten al respecto antes del pleno de este jueves, en el que además se debatirá una moción del Grupo Verde sobre este asunto, que el PSOE piensa apoyar y espera que los populares también lo hagan.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba