Fiestas

Beltrán reconoce que fue un error no cribar previamente los diseños presentados al concurso del cartel de Fiestas

La concejal de Fiestas, Conchi Beltrán, ha arremetido contra al PP, al considerar sus declaraciones sobre el fallo del cartel de Fiestas como “una gravísima falta de respeto al jurado, la Junta Central y los artistas”. No obstante, admitía que “fue un error” no seleccionar previamente los trabajos que cumplían las bases.
La edil relataba los hechos señalando que “la reunión empezó con retraso debido a un problema técnico”. Después, cuando se habló de cribar los carteles para descartar aquellos que no cumplían las bases, “se acordó hacerlo al final”, procediéndose “a una votación en dos rondas: primero pasaron aquellos carteles que sumaron 4 votos y después aquellos que sumaron 6. Finalmente quedaron 4 finalistas, pero por distintos motivos no cumplían las bases: en dos de ellos no aparecía el logo de Marca Villena, en uno el escudo de Villena era más grande de lo estipulado y en otro, que representaba a una mora y una cristiana, se estimó que no había ningún símbolo o referencia hacia la ciudad, por lo que, en función de las bases, aprobadas por todos los partidos, hubo que declarar el concurso desierto”.

Por ello, según Beltrán, las declaraciones del PP “son una falta de respeto grandísima hacia el jurado, la Junta Central y los artistas, y desprestigian nuestras Fiestas”. Subrayando que “trabajamos siempre a favor de las Fiestas”, la edil señalaba que “se ha acordado crear una comisión mixta para reformar las bases, a fin de hacerlas más claras y evitar problemas como los de este año”.

Errores y dudas
Preguntada al respecto sobre la falta de una criba previa, y que se hiciera al jurado valorar una obras que posteriormente podían ser eliminadas, la edil admitía que “fue un error”, aunque añadía que “se actuó como en años anteriores y hasta ahora no ha habido problemas”. Asimismo, y cuestionada por el procedimiento a seguir ahora, señalaba que “ya se han hecho gestiones con varios artistas que envíen unos bocetos y poder encargar un cartel de inmediato”. No obstante, Beltrán no ha podido responder sobre el precio de dicho trabajo, si serán los 1.000 euros que contemplaba el premio, más o menos, así como sobre el malestar de aquellos artistas que, concurriendo al concurso y cumpliendo las bases, pueden ver ahora cómo se encarga el diseño a alguien que no ha participado.

Por último, ante las declaraciones del PP sobre la “polémica” que puede generar la portada ganadora de la revista Villena, señalaba que “fue un trabajo que ganó por mayoría y está muy bien”, descartando que pueda generar controversia alguna.

Un fallo “poco profesional”
Por su parte, la representante del PSOE en el jurado, Sandra Cuenca, que por primera vez asistía a un acto así, admitía que “esperaba que esto funcionara de otro modo” y calificaba el proceso como “poco profesional”, señalando que “empezó mal, con una hora y media de retraso” y tuvo un error de base, “la falta de criba previa”. Además, confirmaba las declaraciones de Ana Mas sobre la “falta de iniciativa de la concejal de Fiestas, porque la voz cantante la llevó Mercedes Menor” y, al contrario que Beltrán, señalaba que la portada de la revista Villena “va a crear controversia, porque se puede entender de diferentes modos, y más con lo candente que está el tema del lenguaje inclusivo y no sexista”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba