Cultura

Beltrán reivindica en la inauguración de la 31º Semana de Cine “la importancia de la creación y la cultura”

El pasado sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura vivió la inauguración de la XXXI Semana de Cine de Villena con la proyección de una de las películas más premiadas del año, Profesor Lazhar. El primer teniente de Alcalde, Carlos Beltrán, reivindicó previamente la importancia de la creación y la cultura y acompañó a Antonio V. Martínez, presidente del Cine Club Villena, en la presentación Channel nº 5, contando con la presencia del director, el productor y el compositor de este especial cortometraje.
Durante su intervención, el primer teniente de Alcalde subrayó la constancia con la que cada año vuelve una nueva edición de la Semana de Cine, y que destaca especialmente en un momento en el que muchos certámenes como este, con más recursos y medios, han ido desapareciendo. El edil recordó que gracias a la labor del Cine Club Villena tenemos la posibilidad de disfrutar periódicamente de cine de actualidad en nuestra ciudad, una iniciativa que se desarrolla durante todo el año pero que culmina con esta Semana de Cine, que trae hasta el próximo 16 de agosto 17 películas de estreno en 36 sesiones diferentes.

Beltrán atacó la subida del IVA en los productos culturales, que “supondrá un castigo innecesario para la industria cultural”, y que afectará también a la actividad del Cine Club. “Se quiere convertir a la cultura en un lujo”, señaló el primer teniente de alcalde, que insistía en que “lo importante es que siga habiendo creadores”. De esta manera animó Aaron García, Xavier Crespo y Óscar Navarro, director, productor y compositor musical del cortometraje Channel nº 5, a que “no pierdan el optimismo y el interés por seguir deleitándonos para darnos su visión de la vida”.

La presentación de este cortometraje sobre el último día en la vida de Norma Jean, más conocida como Marilyn Monroe, coincidió con la fecha exacta del 50 aniversario de su muerte, efeméride que hizo más especial la presencia de parte de su equipo técnico. El director, Aaron García Sampedro, acercó al público presente la dificultad de llevar a cabo un proyecto como este, ambientado en los años 60 y con un presupuesto muy limitado. Por su parte Óscar Navarro manifestó el “privilegio de ponerle música a Marilyn”, y ensalzó que el resultado final es fruto de un intenso trabajo en equipo.

Con esta proyección se dio comienzo a la XXI Semana de Cine de Villena, que durante esta y la próxima semana ofrecerá a toda la ciudad la oportunidad de disfrutar de buen cine, a buen precio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba