Beltrán se reúne en Madrid con Víctor Morlán para hablar de la llegada del AVE a Villena
El edil y candidato socialista a la alcaldía, Carlos Beltrán, se reunía este miércoles en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para tratar sobre los efectos que tendrá en Villena la parada del tren de Alta Velocidad y sobre el estudio informativo que el Ministerio de Fomento encargó para determinar la mejor solución de integración del ferrocarril a su paso por nuestra ciudad.
Durante el encuentro el concejal socialista informó a Morlán sobre la moción que hace una semana aprobó el Pleno Municipal, a propuesta del PSOE, para elaborar un Plan Estratégico de Dinamización que permita a Villena aprovechar los beneficios de la futura estación AVE. Porque queremos que la próxima Corporación esté preparada para esto y tenga claro qué quiere hacer al respecto, señalaba Beltrán.
A los socialistas nos preocupa que la economía en Villena no se está reactivando, y mientras el Partido Popular sigue a lo suyo, nosotros intentamos mirar más allá, conscientes de la importante repercusión que la llegada del AVE puede tener, decía hoy el candidato, al informar de esta reunión.
En este sentido asegura que la Alta Velocidad implicará la creación de empleo para la ciudad en varios campos: mantenimiento de la línea Madrid-Alicante, construcción y mantenimiento de la estación, alojamiento hotelero, creación de la carretera que conecte la parada con la A-31 y con Villena, así como una línea de autobús con la ciudad. A esto se sumaría la posible instalación de empresas e industrias, indicaba.
Asimismo, aprovecharon la reunión para preguntar sobre la situación del estudio informativo para la integración del ferrocarril. Está prácticamente finalizado, a falta de terminar el estudio de impacto ambiental, que llegará en unos días, afirma Beltrán. Pero no se dará a conocer hasta pasadas las elecciones, según él.
No obstante, los socialistas quieren negociar ya, con las administraciones afectadas Ministerio, ADIF y en un futuro Generalitat, las aportaciones de cada parte al proyecto. Al faltar tan poco tiempo para que concluya el estudio, nos preocupa que el equipo de gobierno no esté haciendo nada al respecto y queremos que el coste económico para el Ayuntamiento sea el menor posible, explicaba el edil.
Y ésta es la diferencia con el equipo de gobierno del Partido Popular, que el mismo día salía ante los medios a hacer declaraciones con mentiras, para descalificar a la oposición en la campaña electoral, concluía el candidato del PSOE.