Beltrán tacha de manipuladora a la alcaldesa por ocultar que la Generalitat y el Ministerio sufragarán la restauración del Cabezo Redondo
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, se mostraba hoy sorprendido por el discurso institucional realizado ayer por la primera edil, Celia Lledó, en el acto de aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena. La alcaldesa aprovechó para anunciar que mañana jueves se presentará el proyecto para poner en valor el yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo, a fin de que pueda ser visitado todo el año.
Para cerrar este acto en el que también se entregaron los premios y ayudas de la Fundación José María Soler Lledó informó de que se han conseguido fondos para restaurar este yacimiento de la Edad del Bronce, pero según el portavoz socialista ocultando datos, con lo que de alguna manera se está mintiendo a la ciudadanía. Beltrán asegura que la alcaldesa atribuyó al Ayuntamiento el mérito del proyecto, obviando que fue redactado por el director de las excavaciones de Cabezo Redondo, Mauro Hernández.
Para el edil, el único mérito del Ayuntamiento fue proponer a la comisión mixta de los ministerios de Fomento y Cultura para que el 1% de las inversiones que realiza Fomento en Villena se destine a este proyecto. En este sentido criticaba que la alcaldesa no dijera que el 75% del proyecto será subvencionado por el Gobierno de España y que el 25% restante lo pagará la Generalitat Valenciana. Asimismo indicaba que este anuncio no fue una primicia de Lledó, sino que la noticia fue difundida desde hace varias semanas.
Centro de Primates
En otro orden de cosas salía al paso del comunicado emitido por el Partido Popular respecto a la inauguración de Primadomus, restando importancia al hecho de que ninguno de los 4 ediles del PSOE estuviera en la posterior apertura del Aula Municipal de la Naturaleza. El PP olvida que se puede estar trabajando sin necesidad de estar saliendo en una foto, decía Beltrán.
Además justificaba su ausencia diciendo que estábamos preocupándonos por la situación de la agricultura local, con representantes de la Cooperativa Agrícola Villena. Y afirmaba que ellos se dan por bien representados por el concejal de Los Verdes, Javier Esquembre, que sí estuvo presente. Sí estuvimos en la inauguración de Primadomus, que era lo importante aquel día.
Para él, este comunicado es una pataleta para justificar lo injustificable: el cambio de actitud del PP sobre el proyecto y que la representante municipal que habló en Primadomus no mencionó en ningún momento que el objeto de este acto era la inauguración del centro. No sé porqué lo reducen todo a salir en una foto, cuando el Gabinete de Prensa Municipal nunca nos saca en ninguna foto, sea en el acto que sea, concluía.