Deportes

Beneficios de practicar spinning para la salud

Uno de los propósitos más comunes llegado el verano es tener un estilo de vida más saludable

Hemos llegado al ombligo del año, el mes de junio ha comenzado y con ello llega el verano, las vacaciones se encuentran cada vez más cerca. Es posible que te sientas desanimado, porque esos objetivos que trazaste a inicio de año parece que están más lejanos. Ves las innumerables listas en las que falta hacer check y estás ansioso, crees que ya no hay tiempo. ¡Olvida aquello y ten en mente que nunca es tarde para volver a comenzar! Uno de los propósitos más comunes es tener un estilo de vida más saludable, empezar a comer mejor, hacer ejercicio o practicar un nuevo deporte. Quédate en este artículo, donde te contamos cómo puedes poner manos a la obra y cuidar tu salud desde casa con bicicletas estáticas.

Efectos del ejercicio en el cuerpo

 Constantemente nos dicen que el ejercicio es necesario para cuidar la salud de nuestro cuerpo. Hay personas más atléticas que otras, pero lo que sí es cierto es que no puedes seguir mirando el deporte como un castigo. El ejercicio es una celebración de lo que tu cuerpo puede hacer. Y te animarás aún más a hacerlo cuando conozcas los efectos que tiene en tu cuerpo y por qué se recomienda tanto.

El ejercicio no solo sirve para controlar tu peso y tu relación con la báscula. Mantenerte en movimiento reduce el riesgo de enfermedades del corazón, controla los niveles de azúcar en la sangre y de insulina en el organismo, reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias. Impacta también de manera positiva en tu salud mental, optimiza tu estado de ánimo, mejora las habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio. Hacer deporte permite que tengas un mejor descanso y que tus habilidades y placer sexual sean estupendos.

Spinning: encuentra el deporte para ti

Las razones por las que el deporte no se ha convertido en una rutina en tu vida pueden ser muchas, pero vamos a reducirla a dos: i) la falta de tiempo y ii) no has encontrado el deporte que se acople a ti. El spinning y el uso de las bicicletas estáticas en casa puede ser la solución para tu predicamento, pues se trata de un ejercicio aeróbico que ha cobrado gran popularidad por su facilidad y diferentes beneficios. Todos lo pueden practicar, incluyendo aquellos que tengan problemas de movilidad o lesiones en las rodillas. Te contamos algunas de sus ventajas:

  1. Sin miedo a las lesiones: El spinning no tiene un impacto directo en las articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesión. Por eso, es uno de los ejercicios más recomendados por médicos y fisioterapeutas. Especialmente, para aquellos que sufren de problemas en la rodilla.
  2. Ayuda a tu salud mental: El spinning, como todos los deportes que implican un alto trabajo cardiovascular, es bueno para eliminar el estrés. El ejercicio a alta intensidad nos hace eliminar la tensión acumulada y nos deja una agradable sensación de confort al finalizar la actividad física.
  3. Optimiza nuestro sistema nervioso y la salud cardiovascular: El spinning mejora la capacidad del sistema circulatorio de nuestro organismo al tiempo que disminuye la presión arterial, el colesterol y mejora el riego sanguíneo. Una de las modalidades deportivas más saludables del momento.
  4. Óptima relación tiempo/rendimiento: El spinning es una de las modalidades más completas e intensas para aquellos que quieran darlo todo en menos de una hora.  Los 45 minutos que duran la mayoría de clases son suficientes para terminar agotados. Son 45 minutos frenéticos de actividad que difícilmente se podrían igualar con la práctica de otros deportes.
  5. Tonifica piernas y glúteos: Con la práctica de esta modalidad el deportista mejora el tono muscular y fortalece especialmente las piernas y los glúteos, reduciendo también la celulitis. En menor medida, y sobre todo cuando nos ponemos de pie, trabajamos otras zonas del cuerpo como abdominales y brazos.
  6. Mejora la resistencia y la capacidad aeróbica/anaeróbica: Para aquellos recién iniciados, unas pocas sesiones serán suficientes para notar mejoras en la capacidad aeróbica y anaeróbica. Se mejora también la potencia muscular y la resistencia al esfuerzo sostenido.
  7. Deporte versátil: Es un deporte que puedes practicar en cualquier estación del año. Puedes hacerlo desde un gimnasio o en la comodidad de tu casa, lo que te permitirá ahorrar dinero y tiempo. Esto se logra fácilmente, adquiriendo una bicicleta estática, con la cual podrás empezar un nuevo estilo de vida. Visita la web de Aosom y explora su catálogo de diferentes marcas y diseños.

En Aosom.es encuentras todo lo que necesitas, pues es un ecommerce con una amplia gama de productos, con especial énfasis en el bienestar, hogar, oficina, deportes y jardín.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba