Beneixama celebra los días 3 y 4 de octubre su feria Beneixama, xe que bo
Los días 3 y 4 de octubre Beneixama celebra de nuevo su feria Beneixama, xe que bo, cumple su quinta edición. Empresas y asociaciones salen a la calle para, en un ambiente festivo, ofrecer lo mejor de sus productos y mostrar las actividades realizadas a lo largo del año.
La feria coincide con la celebración del Solana Trail, también en su quinta edición, que congrega en Beneixama a más de 700 corredores en la mañana del domingo 4 de octubre. Las carreras, porque hay una de 25 kilómetros y otra de 15, tienen su salida a las 8:30 y transcurren por la sierra Solana de Beneixama. En la sección multimedia de solanatrail.es puede verse un video en el que se aprecia la espectacularidad de este evento. Ya en la mañana del sábado hay ambiente deportivo, pues tiene lugar el mini-running infantil, con entrega de trofeos a los jóvenes deportistas, que por la tarde pueden disfrutar de actividades y juegos. Y es que el Beneixama, xe que bo tiene un carácter familiar que atrae a niños y grandes de toda la comarca y de fuera de ella.
Una de las zonas más visitadas es la gastronómica, en el claustro del antiguo convento, donde pueden degustarse productos locales como vino, aceite, pastas, helados, herbero, embutidos, quesos y, cómo no, el famoso figatell, producto emblemático local.
Precisamente el figatell será protagonista el próximo día 1 de octubre de una master class en el Laboratorio de Cocina de INVAT.TUR, en Benidorm, jornada en la que participarán carniceros y hosteleros de Beneixama.
Pero no todo es comer. Muchas otras empresas locales mostrarán sus productos y servicios: muebles, electricidad, energía solar, vestidos, mecánica, estética, peluquería, etc. Economía local al servicio de la población. Servicios de calidad y proximidad que constituyen el día a día de un pueblo activo y con futuro.
¡Todos invitados!
Beneixama se caracteriza además por contar con un gran número de asociaciones de todo tipo. Algunas de ellas estarán también en la feria mostrando sus actividades y compartiendo inquietudes y proyectos con los visitantes. Destaca el rastrillo solidario que organiza la asociación de Amas de Casa, cuyos ingresos serán para Cáritas.
Talleres artesanos, música, espectáculos, desfiles y sorteos completan la oferta del Beneixama, xe que bo, un fin de semana lleno de actividades y buen ambiente en Beneixama. Invitamos a toda la comarca a que participe de esta experiencia.