Beneixama Rock celebra sus diez años de andadura con un potente cartel
Una año más la vecina localidad de Beneixama volverá a vivir una jornada de música y diversión con su ya veterano festival Beneixama Rock. Después de diez años de andadura el evento sigue más vivo que nunca y celebra su décimo aniversario por todo lo alto el próximo día 29 de julio. Una fecha marcada en rojo en el calendario para la que el Área de Juventud del Ayuntamiento ha preparado un potente cartel.
En este sentido, por el escenario ubicado en la Piscina Municipal pasarán a partir de las 21:00 horas un total de seis grupos. Todo ello sin coste alguno para los asistentes, ya que se trata de un evento con entrada gratuita.
El cartel está encabezado por el mítico grupo Gatillazo. Evaristo y los suyos serán los encargados de hacer las delicias de los amantes del punk rock, que podrán disfrutar de sus himnos y sus temas más populares, y de demostrar que la música y la edad no están reñidas en absoluto. Y es que los de Álava vienen dispuestos a darlo todo sobre el escenario.
Otro de los grandes conocidos es Alademoska. La formación de Villena ya ha estado presente en varias ediciones y no podía faltar en este décimo aniversario. Su estimo musical polivalente les ha llevado a recorrer gran parte del panorama nacional y el día 29 de julio estarán en Beneixama para hacer disfrutar a los asistentes con su Ska de batalla.
Llegados desde Biar, Kontaminació Akústika también estarán presentes en esta edición del Beneixama Rock. Una ocasión perfecta para bailar hasta más no poder con sus potentes ritmos y su animada fusión de rock, ska y reggae.
Desde otro punto de la Comunidad Valenciana, concretamente desde Onil, llega el próximo grupo: los Malson. Esta banda introduce en sus temas, cargados de una fuerte crítica social, ritmos que van desde el punk rock más vertiginoso al metal más contundente pasando por toques indie-rock hasta el rap.
Otro de los grupos que integra el cartel de esta décima edición es Kanela en Rama. Se trata de una banda de Villena formada por dos guitarras, bajo, voz, vientos, teclado, multipercusión y batería que animará la jornada con la fusión más festiva. Sus canciones se caracterizan por mezclar desde el Ska hasta el punk, pasando por rock clásico y toques de reggae.
Y la aportación local correrá a cargo de los King Rotten. Esta formación natural de Beneixema lleva sobre los escenarios desde el año 2013. Serán los encargados de poner, en su propio pueblo, el punto metal, doom, sludge y hardcore a esta décima edición del festival.
Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Beneixama llevan meses trabajando para que esta iniciativa gratuita sea todo un éxito y los asistentes puedan disfrutar de una noche de verano en el mejor ambiente y con la mejor música en directo. Todo un lujo.