Benidorm autoriza el bus lanzadera del AVE desde Villena y pide su inmediata puesta en funcionamiento
El Ayuntamiento de Benidorm ha autorizado hoy al Grupo Enatcar S. A. la puesta en funcionamiento del servicio público de autobuses entre Villena y Benidorm tipo lanzadera para los usuarios de Ave desde Madrid. La concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte ha contestado afirmativamente al escrito de la empresa titular del contrato de gestión de servicio de transporte público regular permanente por carretera Madrid-Alicante, Grupo Enatcar S.A., señalando que el lugar apropiado para la realización del mismo en nuestra ciudad, es la Estación de Autobuses. En el escrito, la edil Mª Carmen Martínez señala la satisfacción por esta nueva línea y desea que su puesta en marcha sea lo antes posible dado lo avanzado de la temporada estival.
La concejal de Turismo y vicepresidenta de la Fundación Turismo Benidorm, Gema Amor, ha mostrado su satisfacción por la decisión, que facilitará la venta de un billete único a los turistas que se desplacen en alta velocidad de la capital de España a Benidorm, y ha agradecido al Ayuntamiento de Villena el trabajo realizado para hacer posible el servicio. Desde el primer momento desde el consistorio de Villena se pusieron en contacto con nosotros y mostraron todo tipo de facilidades para hacer posible este billete único y eso es de agradecer, ha subrayado. Nuestra prioridad es la llegada a los visitantes a la ciudad de la forma más rápida posible, porque para los turistas el tiempo es oro. Desde la Fundación Turismo Benidorm vamos a continuar trabajando para lograr que la lanzadera se ponga en marcha desde Alicante, como siempre hemos pedido.
El vicepresidente de la Fundación Turismo Benidorm y presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, ha calificado este servicio de un mal menor. Es una mala solución, pero como de momento no hay otra, bienvenida sea, ha apuntado. Mayor ha criticado el posicionamiento de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, respecto al autobús lanzadera. Hemos perdido un año por culpa de la falta de flexibilidad de la señora Castedo y esperamos que pronto sea posible el servicio desde Alicante, que ahorraría entre 10 y 15 minutos a los turistas, ha finalizado.