Alto Vinalopó

Biar adjudica las obras de ampliación y adecuación del CEIP Mare de Déu de Gracia

La inversión, incluida en el Plan Edificant, ascienden a más de dos millones de euros

El Ayuntamiento de Biar ha aprobado en pleno la adjudicación del contrato de las obras de mejora y reforma del CEIP Mare de Deu de Gracia, que se enmarcan en el plan Edificant de la Generalitat Valenciana y que cuenta con una inversión de 2.293.777,11€ Iva incluido.

La licitación del contrato de ampliación y adecuación del centro se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Mediterráneo de Obras y Asfaltos SA y Coinger empresa constructora S.L. Los trabajos del CEIP Biar está previsto que se inicien lo antes posible, aunque no se conoce con exactitud su comienzo. Uno de los objetivos es evitar molestias a la comunidad educativa.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio en la superficie donde hoy se ubica una pista polideportiva. En este se integrarán las aulas de Infantil, que en la actualidad se encuentran separadas del centro y localizadas en los aledaños de la Plaza del Convento. Además, se ampliará el comedor y se construirá un gimnasio nuevo, ya que el actual se encuentra en desuso. También se van a cambiar las ventanas más antiguas por mejores cerramientos para una mayor eficiencia energética. Asimismo, se va a dotar de accesibilidad al edificio con la instalación de un ascensor.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, se ha congratulado de este paso que acerca el inicio de una reforma tan necesaria para los escolares de Biar. “Esperamos que con esta adjudicación se finalice todo el proceso burocrático que se ha dilatado más de dos años y que, en el menor tiempo posible se inicien las obras y por ello, vamos a trabajar mano a mano con la empresa adjudicataria con el objetivo de que las obras entorpezcan lo menos posible el desarrollo del curso escolar”.

Obras en el polideportivo

Además, el pleno ha aprobado una modificación de crédito por valor de 135.396,56 euros que se van a destinar al arreglo de pavimento del pabellón polideportivo y a la reforma de la reforma de las oficinas municipales. En concreto, la renovación de la pista polideportiva supera los 59.470,70 euros.  La propuesta salió adelante con los votos de los tres grupos municipales: PP. PSOE y Compromís.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba