Alto Vinalopó

Biar aprueba una ordenanza para estaciones de carga para vehículos eléctricos

Biar es uno de los ayuntamiento pioneros en aprobar este tipo de normativas, que favorecen la movilidad sostenible

Biar ha aprobado una ordenanza reguladora de la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública. La normativa ordenará los dos puntos de carga existentes al igual que un tercero que se instalará en breve, según ha confirmado el concejal de Hacienda, José Luis Valdés.

El edil ha destacado que “Biar es uno de los ayuntamientos pioneros a la hora de aprobar este tipo de ordenanzas encaminadas a favorecer la movilidad sostenible”.

Hasta el momento, los vehículos eléctricos tenían la posibilidad de cargar sus baterías de forma gratuita y con el desarrollo de la normativa, los propietarios pasarán a pagar 0,17 euros el kilovatio. En la primera fase, que ha servido de prueba, el Ayuntamiento ha sufragado las cargas de los vehículos. Ahora, el pago de la tasa que desde el departamento de Hacienda se ha valorado como "ajustado", suavizará el gasto municipal en este concepto.

La ordenanza, además de la tasa, permite poner en marcha una aplicación móvil a través de la que se podrán pagar las recargas así como se reservarán las horas y fechas para utilizar la estación de carga. El trabajo realizado por el departamento de Urbanismo ha contado con la ayuda y el asesoramiento de la Agencia Provincial de la Energía.

La ordenanza y la ubicación de tres puntos de abastecimiento de energía para los vehículos es una apuesta del Ayuntamiento de Biar el medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba