Alto Vinalopó

Biar arranca la Navidad con la “Fira”

El Ayuntamiento organiza la muestra de navideña con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería

Biar se sumerge en la Navidad con la feria que celebra este fin de semana. La “Fira de Nadal” se inaugurará el 4 de diciembre y, a lo largo de todo el fin de semana, llenará de actividad la villa. En 15 puestos de venta diferentes los comerciantes locales ofrecerán productos autóctonos y toda una gama de artículos desde frutas y verduras hasta vehículos. A la convocatoria del Ayuntamiento de Biar también se han sumado cuatro asociaciones: Cruz Roja, AMIF, APADIS y Ronroneos Azules.

La “Fira de Nadal” ha organizado un amplio programa de rutas guiadas y actividades, entre las que destacan la visita guiada al obrador de turrón artesanal de Heretat de Soler y la ruta turístico-poética, que se iniciará en la Plaza del Convento y recorrerá lugares emblemáticos del municipio. El acceso a las dos actividades precisará de reserva previa. Además, Cruz Roja ha preparado un taller de pintacaras y manualidades navideñas y un taller de primeros auxilios (domingo por la mañana).  Los destinados para los niños se impartirán en la Casa de Cultura, el sábado por la mañana y tarde y en la mañana del domingo.

La muestra navideña arranca este sábado 4 de diciembre con la apertura de la feria a las 10 de la mañana, una hora y media más tarde, tendrá lugar la inauguración con el pasacalles de la “Colla de Dolçaines i Tabals La Bassa La Vila”. El acto institucional estará a cargo de la alcaldesa, Magdalena Martínez y será a las 12:00 horas. Por la tarde, se iniciará la actividad a las 16:00 horas y finalizará con un concierto de la Societat Unió Musical de Biar.

El domingo comenzará a las 10 horas y por la tarde, se mantendrá desde las 16:00 horas hasta su cierre a las 20:00 horas.

Además, a lo largo de la feria se podrá recorrer el castillo el sábado y domingo en horario de mañana y la iglesia de la Asunción en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas el sábado y de 9:00 a 13:00 horas el domingo. El Museo Etnológico cuenta con horario de mañana y tarde los dos días mientras que el santuario permanecerá abierto desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas todo el fin de semana. Y también se podrá visitar el belén a partir del día 5 de diciembre.

El concejal de Turismo, Roberto Díez, ha indicado que “Biar retoma la Fira de Nadal con la que damos por inaugurados estos festejos y es una forma de dinamizar la actividad comercial y promocionar productos autóctonos como el turrón e impulsar el turismo de interior en las fechas más frías”. Díez ha insistido en que “es una forma de inaugurar estas fechas tan entrañables y hemos decorado e iluminado Biar para crear un ambiente alegre y acogedor”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba